Marcelo Tinelli pega el volantazo: termina el Bailando para siempre

Jueves 20 de Octubre de 2016, 18:45

Luego de 10 años, el programa de Marcelo dejará de ser un certamen de baile con mediáticos famosos. Las razones para no hacerlo más. El nuevo formato que lo reemplazaría. ¿2017 sabático?



Marcelo Tinelli bajará definitivamente el telón y dejará de realizar el formato de Bailando por un sueño para siempre.

El final definitivo del certamen de baile de ShowMatch obligará al Cabezón a buscar un nuevo rumbo a su programa, algo que no es la primera vez que sucede en sus más de 25 años de éxito indiscutido de la televisión.

Debido a esto, su equipo de confianza comandado por Federico Hoppe y Pablo "Chato" Prada está ahora en Cannes, Francia, más precisamente en la Mipcom, la feria mundial de contenidos para la industria del entretenimiento. La idea es buscar y comprar un formato nuevo, revolucionario y, lo más importante, que sea afín con el estilo de Marcelo.

2013 no fue un año más para Marcelo Tinelli y El Trece: ese año, el showman de la tv argentina hizo lo que nadie imaginó que alguna vez haría y se tomó un año sabático.

Esos doce meses, que fueron marcados a fuego por las elecciones legislativas, Tinelli vio que “La Grieta” comenzaba a ser feroz y se corrió del campo de tiro (ya sea por el "fuego amigo" o por el "fuego de los contrario", y que cada uno ponga al bando correspondiente siguiendo la lógica que Tinelli tiene por la "amistad").

Ese año Tinelli se demostró a sí mismo que puede vivir sin la televisión y a la televisión –en general- no le quedó otra que ponerse a laburar para llenar las horas y horas de escándalo y repercusiones que ShowMatch generaba a los muchos ciclos satélites que vivían de los que pasaba en la pista de baile.

El Chato Prada y Fede Hoppe, los productores de ShowMatch que ahora buscan nuevo formato en Cannes, Francia
El Chato Prada y Fede Hoppe, los productores de ShowMatch que ahora buscan nuevo formato en Cannes, Francia.

Con este antecedente, sumadas las nuevas ambiciones del conductor, esta vez en el mundo del fútbol, más un cansancio natural y lógico que puede generar ser el anfitrión durante toda una década de la troupe rotativa más desquiciada de la televisión, no se descarta que el año que viene Tinelli se vuelva a tomar un nuevo año sabático.

Según allegados al Cabezón, o ShowMatch cambia por otra cosa o él se toma vacaciones de enero a diciembre.

La versión ’dirigente de fútbol’ de Tinelli: junto a directivos de peso y pesados
La versión "dirigente de fútbol" de Tinelli: junto a directivos de peso y pesados

Con sus alzas y bajas, Bailando por un sueño sigue siendo el programa de la televisión que mueve el amperímetro del medio.

Lejos de los históricos y siderales picos de rating –algo que le pasa a toda la televisión en general–, ShowMatch sigue siendo el caballito de batalla de El Trece; su circo romano donde todo puede pasar y donde la gente siempre va a querer ver que pasa.

Pero Tinelli ya no es el mismo Tinelli de 2006, año en que comenzó con el Bailando… el Tinelli 2016 tiene esa enorme cabeza que lo caracteriza más puesta en las canchas de fútbol que en la pantalla chica.

Angel de Brito, Pampita, Moria Casán, Solita Silveyra y Marcelo Polino, los jurados del Bailando 2016
Angel de Brito, Pampita, Moria Casán, Solita Silveyra y Marcelo Polino, los jurados del Bailando 2016

Como vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, el club de sus amores, se vinculó a fondo con el mundo del fútbol argentino, donde hoy en día tiene puestas sus aspiraciones y sus ambiciones.

El fútbol criollo amantado y bastardeado por el reinado de Julio Grondona le devolvió a Marcelo algo que la televisión ya no le daba: tener que plantearse a pelear, tener que meter las patas en el barro, jugar fuerte con gente que nunca quiso que él juegue fuerte.

Su ambición para presidir la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo puso frente a frente con tipos con tanto o más espaldas que él. Y cuando la presidencia de la AFA se le esfumó, no bajó los brazos y su objetivo pasó a ser la Superliga.

San Lorenzo, el club por el cual hoy invierte su tiempo y su pasión
San Lorenzo, el club por el cual hoy invierte su tiempo y su pasión

Ante este panorama, cuenta su círculo íntimo que lo que menos quiere Tinelli ahora es ver gente bailando; y menos que menos peleándose por pavadas. Está cansado de los escándalos mediáticos, los mismos que durante años él supo crear y aprovechar. El Cabezón ahora quiere ser el más grande del fútbol de la misma manera que llegó a ser el más grande de la televisión: a su manera.

LOS CONTRATOS DE TINELLI:

En abril de este año, el conductor de ShowMatch y Fabián Scoltore, su mano derecha, le vendieron al Grupo Indalo, comandado por Cristóbal López y Fabián de Sousa, el 19 por ciento de las acciones de Ideas del Sur, la productora que creó en 1996, que aún tenían en su poder. De esta manera, Indalo, dueña del 81 por ciento restante, quedó como dueña absoluta de la productora.

Lo paradójico de la situación es que Tinelli, en ese momento, pasó a ser un empleado más de Ideas, contratado para conducir ShowMatch por El Trece hasta diciembre del 2017.

Fabian de Sousa y Cristóbal López, los nuevos dueños de Ideas del Sur, la productora que creó Tinelli
Fabián de Sousa y Cristóbal López, los nuevos dueños de Ideas del Sur, la productora que creó Tinelli

Lo cierto es que desde ese momento se comenzó a especular con que El Cabezón crearía otra productora para seguir siendo él el dueño de su camino. Todo esto, por supuesto, sería antes de diciembre de 2017. Hasta el día de la fecha, no ha pasado.

Sin embargo, en este presente pensado o impensado, de pronto vuelve a aparecer un viejo personaje fuerte: Telefe. El dicho dice que “a río revuelto, ganancia de pescadores”, y uno de los mejores con la caña de pescar es Tomás Yankelevich.

Tomás Yankelevich, gerente de programación de Telefe, le gustaría ver de nuevo a ’Marce’ en el canal de las pelotas
Tomás Yankelevich, gerente de programación de Telefe, le gustaría ver de nuevo a "Marce" en el canal de las pelotas

Según fuentes cercanas al conductor de ShowMatch, el canal de las pelotas se volvió a mostrar interesado en repatriar a Tinelli luego de doce años alejado de su pantalla. Y el cansancio y el hartazgo que Marcelo siente con el Bailando le vino de diez a la competencia de El Trece.

Telefe le habría propuesto a Tinelli volver a hacer algo más del estilo del viejo VideoMatch. De hecho, el canal de las pelotas posee el derecho del nombre original, por lo que Marcelo podría volver a usarlo.

Pero lo más importante, el canal le pidió que deje lo único que Tinelli quiere dejar: Bailando por un sueño. El canal habría argumentado que el formato no da con el “perfil familiar” de la emisora.



¿Y si el final del Bailando es además el regreso de Tinelli a Telefe? Muchas noticias fuertes como para ponerlas todas en un mismo título. Sólo el tiempo podrá contestar este dilema…


Fuente: http://www.bigbangnews.com/farandula/Tinelli-pega-el-volantazo-termina-el-Bailando-para-siempre-20161020-0051.html