Más de 110 vehículos fueron secuestrados durante megaoperativo

Viernes 21 de Octubre de 2016, 19:55

Foto: Secretaría de Comunicación Pública



La Policía en conjunto con fuerzas nacionales desplegó un megaoperativo preventivo que abarcó puntos de la capital, Yerba Buena y Alderetes con el objetivo de neutralizar los hechos delictivos. Los controles se realizaron en el marco del programa “Tucumán Activa”, y finalizaron con secuestro de más de 110 vehículos.

El Consejo de Complementación de la provincia integrado por la Policía provincial, Gendarmería Nacional, Policía Federal y Aeroportuaria, es el encargado de hacer efectivo semanalmente la planificación de los controles. “Estamos realizando estos operativos de manera articulada y coordinada; con la información que se recolecta del mapa del delito en relación a los lugares y horarios. Tienen la finalidad de prevenir los ilícitos y hacer cumplir la ley Nacional de Transito”, dijo el comisario Leandro Herrera, jefe de Operaciones Policiales.

En cuanto al resultado del operativo, el comisario precisó que “es importante la cantidad de vehículos retenidos, pero también es destacable la eficacia de estos operativos. Se secuestraron más de 100 motos y otros 10 autos”. Además de las fuerzas policiales también se contó con el apoyo del personal de Transito de las municipalidades y la Policía Vial, áreas que se encargaron de controlar que los vehículos circulen con la documentación correspondiente.