Un discapacitado empleó a un hombre que luego le robó hasta la prótesis

Sábado 22 de Octubre de 2016, 18:06

Ramón Encina,



"Me costó mucho salir adelante para que me pase esto. Es volver a la nada misma”, es el desconsuelo de Ramón Encina, un hombre que sufrió la amputación de una pierna tras un accidente de tránsito hace una década.

Por lo tanto, para desplazarse por sus propios medios empleaba una prótesis hasta hace dos semanas, cuando se la robó un sujeto, a quién él le dio trabajo en su carpintería. Aprovechando su ausencia, su flamante empleado se apoderó de sus herramientas, afectando también su actividad laboral, y de su pierna ortópedica, dándose a la fuga posteriormente.

En un accidente vehicular Ramón Encina, de 48 años, perdió su pierna izquierda, en noviembre de 2006. A partir de entonces suplió la mutilación de su extremidad con una prótesis que por su uso comenzó a deteriorarse. Por lo tanto, requería de una nueva, que adquirió en las últimos meses a una suma de 150.000 pesos, la cual decidió no portar cuando viajó el 3 de octubre pasado a Chaco para vender sus artesanías, dejándola en su taller de carpintería, situado en Misiones y Falucho, de Claypole. Pero no imaginaba que al regresar el 7 de octubre, encontraría el inmueble arrasado, sin sus herramientas y lo que es peor, sin su pierna ortopédica.

En este sentido vincula Ramón con el hecho a “un hombre que quince días antes vino a pedirme trabajo y como lo vi mal, confié en él”. Sin embargo, “en un descuido copió las llaves de la carpintería y cuando no estaba, entró y se llevó todo”.

Sospechoso

El individuo acusado por Encina fue recomendado por una vecina, quien le aseguró que el sospechoso se encuentra en Corrientes, razón por la cual, el discapacitado aseguró que “la única manera que tengo para recuperar la prótesis es encontrar a este tipo”. No obstante, la víctima aclaró que “lo quiero ubicar y hablarle pacíficamente para que me devuelva la pierna”.

Su propósito es retornar a su vida habitual, aquella que construyó, superando obstáculos desde hace una década. Un camino de recuperación obstruido por un sujeto que se aprovechó sin piedad de quien le tendió una mano.


Fuente: http://www.cronica.com.ar/article/details/106705/discapacitado-le-dio-trabajo-a-hombre-que-despues-lo-desvalijo