La coartada del TRIPLE femicida y los rostros de las víctimas

Domingo 23 de Octubre de 2016, 17:33

Daniel Zalazar, laudia Lorena Arias, Silda Vicenta Díaz y Marta Susana Ortíz.



Daniel Zalazar mató a puñaladas a tres mujeres e hirió a dos menores, una beba de 7 meses y un niño de 11 años. Dejó abierta la llave de gas y una vela encendida. Fingió ser vícitma de un asalto y se mantuvo tranquilo ante sus conocidos luego del triple crimen. Esos son algunos de los detalles de la mente del hombre acusado de ser el autor de un nuevo caso de femicidio agravado en el barrio Trapiche, Mendoza.

Eran las ocho de la mañana y Zalazar debía estar en el club barrial donde entrenaba taewkondo, como cada domingo. Lo hacía junto a sus colegas, en el lugar donde dictaba clases a niños y adolescentes. Uno de sus maestros, ante su ausencia lo llamó. A minutos de haber cometido un triple crimen y de haber herido a dos menores, Zalazar con pocas palabras le explicó a su compañero que no iría debido a que le habían robado y lo habían herido en una mano. De esta manera comenzó a desarrollar la coartada.

"Tenía que venir a entrenar a las ocho y no llegaba. Cuando lo llamé para preguntarle qué es lo que había pasado me dijo que lo habían lastimado durante un robo. Lo noté tranquilo, era un buen pibe",
contó un allegado al homicida.

Con la misma justificación se acercó al hospital Central. En la guardia dijo haber resistido el ataque de un delincuente y que por ello fue herido en una mano. Pero los médicos descreyeron de la historia y se comunicaron con la Policía. De inmediato fue apresado.

Había llegado solo y en un vehículo en el que encontraron sus elementos de taekwondo. "Había vendido su auto hace unos días, no entendemos cómo es que llegó hasta el hospital", desconfiaron desde su entorno.

Aunque el club en el que practicaba y daba clases le pidió a todos los alumnos y docentes que no brinden detalles del presunto homicida, nadie sale de su asombro. "Era un pibe re tranquilo. Se ve que uno nunca termina de conocer a la gente".


Claudia, Marta y Silda: los rostros del crimen de Mendoza


Los rostros de las que ya no tienen voz, y por las que se reclamó hace pocos días sin efecto en la marcha #NiUnaMenos. Las mujeres presuntamente asesinadas por Daniel Zalazar. Se trata de Claudia Lorena Arias, de 30 años, su tía, Marta Susana Ortíz, de 45, y su abuela Silda Vicenta Díaz, de 90. Las tres fueron asesinadas a puñaladas, en el barrio Trapiche, de Godoy Cruz.

Asimismo, hirió a una beba de 7 meses, y a un niño de 11 años, quienes están internados en el hospital Notti. Los menores son hijos de Arias, de una relación anterior. Arias y Zalazar se conocían bien. Según allegados a Zalazar salían, pero no tenía título la relación.

El hombre, instructor de artes marciales, acostumbraba a mantener relaciones ocasionales pero habría comentado sobre sus encuentros con Arias, sin mencionar mayores detalles. 


Claudia Lorena Arias tenía 30 años.
Silda Vicenta Díaz tenía 90 años
Marta Susana Ortíz, tenía 45 y era tía de Lorena. 

Claudia junto a sus hijos. La beba permanece en terapia intensiva porque fue acuchillada.

Daniel Zalazar permanece detenido. 




Fuente: http://www.bigbangnews.com/policiales/La-coartada-del-karateca-femicida-a-sus-amigos-No-puedo-ir-a-entrenar-me-robaron-20161023-0017.html