El Siprosa quiere gastar $ 212 millones en seguridad privada sin licitación

Lunes 24 de Octubre de 2016, 04:55




El Sistema Provincial de Salud (Siprosa) está alistando la tramitación de una contratación directa destinado a la cobertura de seguridad y vigilancia privada en nueve hospitales o establecimientos sanitarios bajo su órbita. El procedimiento, que está siendo analizado por el Tribunal de Cuentas, prevé un contrato de 24 meses, sin licitación y con cotejo de precios, por un monto de $ 212 millones ($ 8,8 millones mensuales, a partir de noviembre), según el acuerdo 3.477, dictado el 18 de octubre.

El ente de control sometió a control preventivo la resolución 543 del Siprosa, que aprobó los pliegos de bases y condiciones para la contratación del servicio de seguridad en el Hospital Centro de Salud, en el Hospital Padilla, en el Hospital del Niño Jesús, en el Instituto de Maternidad, en el Hospital Avellaneda, en el Hospital Regional de Concepción, en el Hospital Obarrio, en el centro de salud mental Nuestra Señora del Carmen y en el Hospital Néstor Kirchner.

El pliego establece que la contratación será por 24 meses, con opción a dos prorrogas de 12 meses cada una. Advierte que la modalidad de adjudicación está comprendida en el Reglamento de Contrataciones del Siprosa. Los contadores fiscales del TC advirtieron que el PE deberá efectuar adecuaciones presupuestarias para cubrir los casi $ 18 millones correspondientes a noviembre y diciembre de 2016; y requirieron que “se acompañen antecedentes documentales pertinentes de los que surge el precio estimado hora/hombre”. Por ello, giraron de nuevo el expediente al Siprosa.

Trabajadores de la sanidad protestaron en los últimos meses por los hechos de violencia registrados en los centros médicos. Las autoridades se habían comprometido en reforzar la seguridad.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/704602/politica/costaria-212-millones-seguridad-hospitales.html