Atlético Tucumán es uno de los pocos equipos que tiene de "hijo" a Boca

Lunes 24 de Octubre de 2016, 19:41





Atlético Tucumán le igualó dos veces el partido a Boca y sostuvo su “paternidad”. ¿Cuáles son los otros equipos argentinos que tienen el mismo privilegio?

Este domingo, Atlético Tucumán le igualó a Boca el partido por la séptima fecha del Campeonato y puede seguir diciendo que lo tiene "de hijo". El historial entre el Decano y el Xeneize marca que, de 13 encuentros disputados, seis los ganó el equipo tucumano y cinco los de La Ribera, siendo dos los empates­.

Sin lugar a dudas el caso más conocido es el de San Lorenzo, que le lleva una diferencia de 11 juegos sobre un total de 184 partidos, de los cuales ganó 73, perdió 62 xeneizes y empató 49.

El segundo conjunto que más diferencia tiene sobre Boca es, llamativamente, San Martín de Mendoza, con dos encuentros ganados y dos empates. Por si fuera poco, hay dos equipos mendocinos más que tienen "de hijo" al Xeneize: se trata de Gimnasia, que lo venció en 3 de 8, perdió 2 e igualó los 2 restantes; y de Independiente Rivadavia, que le ganó una vez y le empató la otra.

Quien cierra la lista es un conjunto de Santiago del Estero: Central Córdoba, que en dos choques ante el Xeneize lo doblegó en uno y empataron el restante.



Fuente: http://www.goal.com/es-ar/news/13982/boca/2016/10/24/28810142/qu%C3%A9-equipos-tienen-de-hijo-a-boca