ADIUNT anunció un paro por 48 horas

Martes 25 de Octubre de 2016, 12:36




En el marco del plan de lucha de la Conadu Histórica, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT) anunció un paro por 48 horas para este jueves y viernes sin asistencia a los lugares de trabajo.

"La medida de este jueves 27 y viernes 28 se realizará sin asistencia a los lugares de trabajo.Lamentablemente le estamos dando continuidad a este plan de lucha nacional porque no hemos tenido respuestas sastisfactorias por parte del Ministerio de Educación y el Gobierno nacional", indicó el secretario general de ADIUNT, Ariel Osatinsky.

Respecto a los reclamos, señaló que están solicitando "un porcentaje adicional salarial porque realmente el bolsillo no aguanta. El 34 por ciento en tres cuotas frente a una inflación que está en el orden del 43 por ciento estamos perdiendo la carrera por lo necesitamos ese porcentaje adicional. Además, estamos reclamando la cuestión presupuestaria. Hay un ajuste muy serio en las áreas de educación, de ciencia y técnica y no estamos de acuerdo. Creemos que tiene que ser mayor. Ese porcentaje de aumento del 40 por ciento que fijó Bullrich para el año que viene para las 54 universidades nos condena a seguir en la misma pauta presupuestaria en términos reales", precisó el dirigente. 


Fuente: http://lv12.com.ar/nota/16135/adiunt-anuncio-un-paro-por-48-horas