Ledesma confirma interés en comprar los ingenios Marapa y Concepción

Martes 25 de Octubre de 2016, 18:26

Ingenio Concepción.



El grupo Ledesma confirmó su interés en la compra de los ingenios Marapa y Concepción, el de mayor producción en la provincia. La compañía jujeña se convirtió así en la primera empresa que hizo pública la pretensión de adquirir las dos fábricas radicadas en Tucumán, tras la oferta de venta que había realizado el actual administrador, Atanor.

Una alta fuente de esta compañía afirmó que ya se efectuó una primera presentación por parte de la firma, en el marco del proceso de venta de ambas plantas azucareras. Sin embargo, se espera una propuesta de compra definitiva de Ledesma, que contemplará las condiciones de la operación (el monto, en particular) para competir con otros posibles oferentes.

La misma fuente informó que la empresa jujeña ya evalúa su plan empresarial, que podría incluir una sociedad con otra empresa. En ese contexto, se prevé una visita técnica a Tucumán para confirmar el estado de situación de ambos ingenios.

El Marapa está ubicado en la localidad de localidad de Juan Bautista Alberdi y el año pasado produjo unas 54.230 toneladas de azúcar; mientras que el Concepción, radicado en Banda del Río Salí, es la planta de mayor nivel de producción de la provincia y la segunda en el país, y en la zafra 2015 produjo por arriba de las 278.900 toneladas de azúcar. Entre ambos ingenios representan alrededor del 20% de la producción total de Tucumán.

El grupo Atanor anunció en septiembre la venta por unos U$S 200 millones de los dos ingenios que administra en la provincia. Su CEO, Marcelo Dumanjó, había afirmado en ese momento el que el grupo empresarial se concentrará en el negocio de los productos químicos para el desarrollo del campo y la industrial. En particular, una posible venta de las fábricas de Tucumán aportaría capital para los objetivos de adquisición que probablemente deban ser vendidos por razones regulatorias, para permitir la posible compra de Monsanto por Bayer.

Atanor logró reducir una deuda de la empresa de U$S 200 millones a U$S 27 millones.

Por su parte, Ledesma es la fábrica de mayor producción del país. El año pasado elaboró 393.000 toneladas.



Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/704829/economia/impacto-mercado-ledesma-esta-interesado-comprar-ingenios-concepcion-marapa.html?utm_source=twitter.com&utm_medium=social&utm_campaign=dlvrit