Carta de vecinos del Barrio Manantial Sur para el millonario Ratita Durán

Miércoles 26 de Octubre de 2016, 01:55

El titular de IPV, Gustavo Durán, junto al secretario de la Vivienda de la Nación, Domingo Amaya.



A través del WhatsApp de CONTEXTO, vecinos del Barrio Manantial Sur expresaron:

El Señor Interventor del IPV DE TUCUMÁN se niega a recibirnos, vecinos de Barrio Manantial Sur estamos cansados de vivir en el olvido, en la precariedad, llevamos meses acá y ya nos AUMENTARON LA CUOTA, en ningún barrio pagan lo que nosotros, casi $ 3000 de cuota por una vivienda evolutiva, vivienda a la que si o si hay que hacer una tapia porque si no la hacemos los delincuentes estarían más aún dentro de nuestras casas

NOS HAN MEZCLADO CON GENTE DE MAL VIVIR, CON GENTE DE VILLAS ERRADICADAS, OBVIAMENTE ELLOS NO PAGAN UNA CUOTA, ELLOS TIENEN VIVIENDA GRATIS


Nosotros, las personas de trabajo pagamos cuotas elevadísimas y ya anunciaron un nuevo aumento, pagamos seguridad privada porque acá se escuchan más los tiros que el ruido del colectivo, una sola línea entra a este olvidado barrio, los vecinos debemos mantener la limpieza y desmalezar los predios

La Policía no entra ni por casualidad, si llamás un día miércoles con suerte aparecen el sábado, cuando ya se llevaron todo, cuando ya asaltaron a una anciana que  esperaba el colectivo, nos proveen de agua de un pozo, si cortan la luz cortan el agua , así que prácticamente vivimos sin lo más básico que necesitamos para sobrevivir, el agua!

Decimos sobrevivir porque acá pasa eso, queda vivo el que más suerte tiene, suerte de que el tiro que le tiran para asaltarlo sólo le pegue en una pierna, cuantos robos más tenemos que soportar? Sr Duran, Ud podría vivir con 13.000 pesos con tres criaturas que van a la escuela y pagar casi 3000 de cuota?

Acaso no sabe que el contrato dice, vivienda subsidiada por emergencia de estado social?

NO QUEREMOS CASAS REGALADAS COMO LA MAYORÍA DE LAS CASAS MARRONES DE ESTE BARRIO, SOMOS GENTE DE TRABAJO Y QUEREMOS PAGAR LO MISMO QUE PAGAN EN CUALQUIER BARRIO DEL IPV! LE PUEDO LLEVAR EL RESUMEN DE MI TARJETA DONDE SÓLO PUEDE VER COMPRAS EN SUPERMERCADOS, PARA OTRA COSA NO ALCANZA, DÍGAME UD CON QUE VISTO Y LE DOY UNA EDUCACIÓN DIGNA A MIS HIJOS?

TAMBIÉN LE PUEDO LLEVAR LOS COMPROBANTES DE LOS PRÉSTAMOS QUE TUVE QUE SACAR PARA HACER LA TAPIA Y NO SÓLO YO , SINO 500 FAMILIAS MÁS, NO PODEMOS PAGAR UNA CUOTA TAN ALTA, NO NOS ALCANZA EL SUELDO!

HAGO RESPONSABLE A UD DE LO QUE LE PUEDA PASAR A CUALQUIER NIÑO EN LOS MONTES QUE TIENE ESTE BARRIO, MONTES QUE HEMOS DEJADO DE LIMPIAR CUANDO VIMOS SEMEJANTE AUMENTO EN LAS CUOTAS, PORQUE PARA LIMPIAR TAMBIÉN SE GASTA, NAFTA, ACEITE, ETC , EN TODO SE GASTA.
DECIMOS NO, AL AUMENTO DE LA CUOTA !!!

En ningún barrio del Instituto de la Vivienda de Tucumán pagan casi tres mil pesos como nosotros, ni siquiera la mitad y viven mucho mejor, acá cerca hay varios barrios y las cuotas no superan los $ 500, acaso nosotros tenemos que pagar las viviendas que les regalaron a los de las famosas villas?

Hay una sola línea de colectivo, si alguien se enferma puede llegar a morir hasta que llegue una ambulancia porque las calles no tienen sus respectivos nombres, y ni hablar si nos subimos a un taxi, al mencionar nuestro destino los mismos no quieren entrar "PORQUE ES UN BARRIO PELIGROSO"

LE DECIMOS NOOO AL AUMENTO, NOO PODEMOS PAGAR, nuestros sueldos no superan los $ 14.000 y si no invertimos en tapia y pagamos seguridad privada ya estaríamos muertos.

ESPERAMOS QUE CONTESTE EL SR INTERVENTOR DEL IPV...