La clínica veterinaria móvil municipal ya atendió a más de 20 mil mascotas

Jueves 27 de Octubre de 2016, 19:11

La clinica móvil en Barrio Don Bosco.



Más de 20.000 consultas veterinarias recibió, en lo que va del año, la “Clínica Móvil Pública” del Centro de Adaptación y Reubicación Animal (CENARA), de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Además, se realizaron 3.000 castraciones y se colocaron 500 dosis de vacunas antirrábicas, entre otras intervenciones sanitarias y quirúrgicas que el municipio ofrece de manera gratuita a través de esta clínica que recorre los barrios de la Capital.

Este jueves, el director de Higiene Urbana municipal, Jorge Pérez Musacchia, supervisó las actividades de la clínica, que esta semana se instaló para brindar sus servicios en el barrio Don Bosco, en calle Alberti al 700. El funcionario municipal estuvo acompañado por la esposa del intendente Germán Alfaro, Beatriz Ávila.

“La Clínica Móvil es un proyecto del intendente Alfaro para ampliar la campaña de castración que ya realizaba el CENARA y de esa manera brindar también consultas veterinarias gratuitas en los barrios”, recordó Pérez Musacchia. “Los números son importantes: ya se realizaron alrededor de 20.000 consultas en la clínica, se hicieron más de 3.000 castraciones y se colocaron cientos de vacunas”, indicó el funcionario, quien destacó que todos los servicios son gratuitos. “Cuando hablamos de castración, vacunación y desparasitación, hablamos de salud pública. Todo lo que sea en beneficio de los animales, significa mejor calidad de vida para las personas también”, resaltó Pérez Musacchia.

Por su parte, Ávila señaló que “el quirófano está equipado para operaciones de gran envergadura, no sólo castraciones”. La ex legisladora recordó casos que los vecinos del barrio le comentaron. “Hubo un caso lamentable de maltrato animal. Le tiraron agua hervida a un perrito y los vecinos lo trajeron a la clínica móvil y pudieron salvarlo. También me comentaron acerca de una perrita con cáncer de mama que recibió una cirugía y ahora está bien afortunadamente”, relató Ávila.