Los 4 peores fracasos que se convirtieron en grandes éxitos

Miércoles 18 de Abril de 2018, 11:57

La escritora J.K. Rowling debió trabajar mucho para imponer al mago Harry Potter. /Foto: El Meme



Un fracaso nunca es bien recibido, nadie lo desea ni lo espera.

Si le dieran a elegir a una persona entre una gran derrota y el más sencillo de los triunfos, es casi seguro que la decisión se inclinaría hacia ese último lugar.

Pero lo cierto es que el fracaso está infravalorado, completamente disminuido; lo evitamos a toda costa a pesar de que forma parte permanente de nuestras vidas y es casi una certeza que fueron los fracasos, no así los aciertos, los que mayormente forjaron nuestro carácter y nos convirtieron en quienes somos.

Las siguientes cuatro historias son sobre fracasos, tan terribles como cualquier otro, pero todos tienen algo en común: no marcaron el final de ninguno de los implicados.

Todos ellos continuaron intentando frete a la peor de las adversidades, y tarde o temprano lograron redimirse de una forma jamás esperada.

Eso sí, no todos nuestros fracasos nos van a llevar a la fama internacional, ni nos van a poner frente a una multinacional súper exitosa; lo que sí debería pasar es lograr aprender a negar nuestros errores y aprovechar cada uno de ellos, aún el más doloroso.

1- Steve Jobs, “el desempleadoâ€

A la edad de 20 años Jobs era parte del equipo que, localizado en el garaje de sus padres, habían estado trabajando en un pequeño emprendimiento que en tan solo 10 años se iba a convertir en una empresa valuada en 10.000 millones de dólares.

Pero el sueño se terminó demasiado rápido para Jobs cuando la junta directiva de Apple, su propia empresa, decidió echarlo para seguir la misma línea que IBM y Microsoft estaban transitando.

Luego de ser apartado de lo que había sido el proyecto de su vida, Steve no se rindió.

Volvió al emprendimiento y fundó una compañía de software denominada NeXT y trabajó en un pequeño estudio de animación llamado Pixar, que luego fue pionero en la animación CGI y se convertiría en uno de los más exitosos estudios de películas infantiles.

En 1996 Apple estaba al borde de la quiebra, así que le rogaron que volviera, Jobs aceptó y desarrolló el producto más exitoso de la empresa, el Ipod.

2- Walt Disney y su bache creativo


Antes de crear personajes mundialmente famosos, Walt Disney no había parado de fracasar.

Lo echaron del diario Kansas City alegando falta de creatividad.

 Luego intentó comenzar con su propio estudio, pero nunca llegó a recaudar lo suficiente para mantenerlo y quedó en bancarrota.

Él y su esposa estaban en una situación económica pésima y apenas tenían para pagar las cuentas e incluso a veces para comer.

Pero Disney hizo un último intento, invirtió lo poco que tenía y comenzó a crear personajes que de a poco comenzaron a tener éxito.

En 1938 Disney lanzó “Blancanieves y los Siete Enanitosâ€, que fue en éxito rotundo.

3- Bill Gates, todo el trabajo desperdiciado

A Bill le interesó la informática desde muy pequeño y quería desarrollar innovaciones para ese sector. Por eso en 1970, él y un amigo desarrollaron un lector de datos que permitía generar informes respecto a los volúmenes de tráfico.

Pero todo el arduo trabajo fue por la borda cuando el Estado de Washington realizó la tabulación de esos datos y los distribuyó de forma gratuita.

Tras el gran fracaso, Bill y su equipo se dedicaron completamente al desarrollo de su nuevo emprendimiento, Microsoft.

4- J.K. Rowling, sin un centavo

En una fría mañana londinense en 1990, Rowling ideó la historia sobre un joven mago huérfano llamado Harry Potter mientras esperaba el tren en la estación.

Su madre había fallecido recientemente y le había dejado grandes deudas que saldar, además tenía una hija que mantener.

La escritora confesó que en una ocasión había tenido que robar pañales para que le alcanzara para comprar una lata de conservas.

Luchando contra una terrible depresión y la falta de dinero, decidió escribir su historia y probar suerte con las editoriales.

Después de ser rechazada 12 veces, el dueño de una nueva editorial llamada Bloomsbury Publishing finalmente aceptó publicar Harry Potter, ya que le dio el libro a su hija pequeña y esta quedó maravillada.

Así comenzó la historia que ya todos conocemos.



Fuente: http://elmeme.me/Fedetxt/los-4-peores-fracasos-de-la-historia-que-terminaron-convirtiendose-en-los-mayores-aciertos_85586