Contexto.com.ar - 11 consejos para llevarte mejor con tu suegra

Director: Lic. Tomás Luciani
revista@contextotucuman.com


ACTUALIDAD

11 consejos para llevarte mejor con tu suegra

Miércoles 29 de Febrero de 2012 14:45:05 |

| Ampliar imagen

Las relaciones humanas no son simples, y en la escala de los personajes más temidos de todos los tiempos figuran las suegras, las protagonistas de esas historias acerca de mujeres posesivas que supervisan a todas y cada una de las chicas con las que su hijo está de forma compulsiva, que hacen comentarios desagradables, que están siempre presentes como una sombra. Claro que la vida es una lotería, y también las hay cariñosas y maravillosas, pero como no sabes lo que te tocará, te damos las claves para que sepas cómo llevarte bien con tu suegra:

1- Neutraliza ese ambiente de competencia que a veces se crea, que tu suegra no piense que intentas superarla o borrarla de la vida de su hijo, es importante establecer los límites, ella es la madre y tu la novia/esposa.

2- Sé amable, pero jamás intentes mostrar algo que no eres, mantente auténtica, no hay nada peor que fingir para agradar a alguien, al final siempre se acaba notando.

3- No hagas delante de ella escenas de cariño meloso hacia tu novio/esposo con el fin de que ella note que realmente lo quieres. Hay otras maneras de demostrar amor sin ser tan explícita.

4- Ten cuidado con los comentarios que le haces a tu pareja acerca de ella, o con meterse de alguna manera en la relación que ellos llevan, esto puede hacer que la armonía se rompa y que las relaciones se vuelvan hostiles.

5- Acepta los consejos y las recomendaciones que ella te da de forma amable, así no pienses jamás ponerlas en práctica, esto te hará destacar como una persona agradable y simpática, lo que es importante para mantener una buena relación.

6- Si conectan y se llevan bien, pueden tener planes juntas sin la presencia de tu pareja, salir de compras, tomar un café. Solo recuerda en esos momentos no hablar de su afecto en común ni de sus problemas, recuerda que ella es su madre, y que a él no le gustará saber que haces pública su vida íntima.

7- En su cumpleaños, o en épocas como el día de la madre o navidad, si planeas comprarle un regalo dale algo que realmente valga la pena y que sepas que ella desea, no te expongas al ridículo, y si no te agrada tu suegra no reveles tu antipatía por ella con un mal regalo.

8- Si realmente quieres llevarte bien con tu suegra o con cualquier pariente de tu pareja hay temas que debes evitar en una conversación: religión, política, preferencias sexuales y todo aquello que pueda resultar polémico, no vale la pena meterse en una guerra sin cuartel en este tipo de tópicos.

9- Trátala como te gustaría ser tratada, con respeto, consideración y amabilidad, así ella no haga lo mismo por ti, tu actitud no podrá ser criticada.

10- Evita todo tipo de confrontaciones, es lo mejor. Si sientes que entre ustedes dos no hay química y que la relación no irá para mejor, trata en lo posible de no exponerte demasiado a tu suegra.

11- No fuerces las cosas, es importante entender que las relaciones humanas se basan en la empatía y en el gusto mutuo, si no le agradas no hay nada que puedas hacer, quizá un día se de cuenta y rectifique, quizá no, la vida es así y no hay que morir por eso.

Consejos
No todas las suegras son brujas perversas, hay de todo y debes estar abierta y dispuesta a la hora de conocer a la madre de tu pareja.
Si definitivamente no congenian lo mejor que puedes hacer es mantener a tu pareja fuera de esto, así evitarás conflictos mayores.

Por Débora De Sá



Fuente: http://relaciones.uncomo.com/articulo/como-llevarte-bien-con-tu-suegra-5218.html


| Tamaño texto:
+ / -
| Compartir:



links