CERRARAN el Aeropuerto de Tucumán de junio a agosto: vuelos desde Termas

Lunes 13 de Febrero de 2017, 17:53

Remodelarán el Aeropuerto



El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, anunció que las obras de refacción del aeropuerto Benjamín Matienzo empezarán en junio y que tendrán una duración aproximada de tres meses. El objetivo es modernizar y hacer competitiva la terminal aérea que, con la llegada de Avianca, comenzará a operar internacionalmente.

El Gobierno prevé que los trabajos, entre los que se incluirá el ensanchamiento y el alargue de la pista, finalicen en agosto, justo cuando desembarque Avianca.

Al respecto, Giobellina destacó que las obras significarán un gran beneficio para el sector turístico, económico y social de la provincia. “Con estas refacciones el aeropuerto podrá ascender de categoría. Esto permitirá que aterricen aviones de gran porte y que muchas empresas que aún no operaban en Tucumán puedan desembarcar en la provincia”.

Durante el tiempo en el que el aeropuerto de Tucumán se encuentre inactivo se utilizará el de Termas de Río Hondo. “Se trasladarán a los pasajeros en micros que partirán desde la terminal de Tucumán hacia el aeropuerto de las Termas y viceversa. De esa forma mantendremos activos todos los vuelos semanales que tenemos programados”, explicó el funcionario provincial.