El padre y la abuela disputan los restos de la nena que fue ultimada a patadas

Miércoles 15 de Febrero de 2017, 08:42

GRAVE. El padrastro ha sido alojado en un centro de detención juvenil. La Fiscalía pedirá que se lo impute por homicidio con ensañamiento y alevosía.



Cuatro días después de morir de una patada en la cabeza, Morena Díaz aún no descansa ya que sus restos son materia de controversia al ser reclamados tanto por el padre biológico como por la abuela materna.

La abuela, Andrea Gati, estuvo el martes en Tribunales de Santiago del Estero y pidió autorización para trasladar el cuerpo.

Consultada sobre el padre de Morena, Gati señaló: ‘Le puedo decir que sólo es padre biológico. Ahora el juez le quiere dar el cuerpo. Vendrá en avión porque quieren ver a mi hija presa. Jamás se hizo cargo de mi nieta. Le mandaba cositas por ahí. Él vive en Ayacucho. Nunca fue a ver ni a mi hija, menos a mi nieta’.

Qué confió la detenida

Visiblemente shockeada, Gati reveló: "ni bien vine, fui a ver a mi hija presa. Me contó que ese día ella fue a comprar pollo y tomate para cocinar. La nena quedó con su padre y su tía. Cuando mi hija regresó, él iba caminando con mi nieta en brazos, con la carita morada. Le dijo que se cayó y desmayó. Mi hija le creyó porque jamás vio a una persona desmayada".

Ahondó la mujer: "al llegar al hospital, le sacaron la ropita. Ahí mi hija vio los moretones en mi nieta y se enteró que en realidad había sido muerta a patadas. Mi hija pensó que estaba desmayada y estaba muerta a patadas", agregó.

Silencio total

Minutos después que Gati ingresó a la Fiscalía, llegó el detenido. Por fortuna no se cruzaron. El joven fue llevado directo con el fiscal coordinador, Mariano Gómez.

Fue indagado, pero se abstuvo de declarar, por consejo de su defensora, Claudia Luna. En la tarde, los policías lo alojaron en el Centro de Guarda de Menores en Conflicto con la Ley, avenida Belgrano (n). También lo asistió un médico, para determinar su estado de salud.

Hoy, turno de la madre

Pese al hermetismo, se sabe que este miércoles será indagada la mamá de Morena. Los policías la conducirán desde el Centro Único de Detenidos de Mujeres, ubicado en La Banda.

Se presume que va a declarar y recrear las últimas horas de Morena. Prima facie, ambos estarían imputados por "homicidio simple", pero la Justicia sería partidaria de atribuirles la coautoría.

Desde esa línea jurídica, busca agravarles los cargos llevándolos a la "alevosía y el ensañamiento", enfatizó un alto funcionario.
 

Fuente: http://www.elliberal.com.ar/noticia/318770/padrastro-preso-no-hablo-cuerpo-beba-disputado-padre-abuela-materna