Expulsaron al primer inmigrante ilegal

Miércoles 15 de Febrero de 2017, 20:38

Al no tener documentación y luego de verificar antecedentes penales, el hombre fue devuelto a Paraguay por la policía de Formosa



Un joven de nacionalidad paraguaya fue expulsado ayer del país luego de verificar que estaba indocumentado y que, además, posee antecedentes delictivos en el vecino país.

El decreto 70/2017 publicado el 30 de enero último, modificó la Ley de Migraciones e impuso controles más estrictos para evitar que delincuentes extranjeros operen en el país y que permanezcan en el territorio nacional, señala la ley, que el Estado puede decidir los criterios de permanencia o expulsión de los extranjeros en el país.

Ante esto, efectivos de la división de Drogas Peligrosas de la policía de la provincia de Formosa observaron a un joven que consumía bebidas alcohólicas en la zona de la costanera junto a unos amigos en la fronteriza ciudad de Clorinda y, al solicitarle la documentación, observaron que no tenía visa de ingreso en el país ni documentos para acreditar su identidad.

Ante esto, los policías consultaron al departamento de informática para constatar si tenía pedido de captura por la justicia argentina y, paralelamente, se realizó la misma averiguación con la Policía Nacional del Paraguay, donde el hombre tenía pedidos de captura por varias causas penales.

Ante esta situación y al no contar con documentación, fue explusado del país en el control migratorio que está ubicado en el ingreso a Puerto Elsa, localidad paraguaya lindante a Clorinda. El joven, ya en territorio paraguayo, fue trasladado por la Policía Nacional del Paraguay hasta la comisaría séptima de Villa Hayes.
 



Fuente: http://www.quepasasalta.com.ar/noticias/politica_1/expulsaron-al-primer-inmigrante-con-antecedentes-penales-mira-donde-fue_168958