A este cachorrito le falta parte de su cerebro por un experimento que se le ocurrió a su dueño

Viernes 17 de Febrero de 2017, 16:58

Lo encontraron vagando por la carretera junto a su madre.



Un pequeño perrito de 6 semanas de edad y su madre, fueron encontrados vagando al lado de una carretera en el condado de Essex, Inglaterra.

A Peggy, la mamá, le faltaba parte de su pierna, mientras que algo andaba mal con el cachorro llamado Pip Squeak, pero nadie sabía muy bien qué. Afortunadamente, ambos fueron trasladados a la sede local de la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad a los Animales (RSPCA) en el Reino Unido.

Pip estaba perdiendo la visión y los rescatistas pensaban que sólo se trataba de una acumulación de líquido en su cerebro. Pero, a medida que se fue recuperando y la hinchazón fue disminuyendo, las resonancias magnéticas revelaron algo sorprendente:

“Al cachorro le falta parte de su cerebro, lo que significa que sus nervios ópticos no están desarrollados y no puede ver. Es algo que el equipo de neurología de The Animal Health Trust nunca había visto antes en un perro” contó Amy De-Keyzer, oficial de prensa de RSPCA.

Según los expertos, se cree que probablemente esto lo ocasionó un criador de perros irresponsable, que cruzó a dos perros genéticamente alterados, para crear alguna especie de raza en específico; lo que resulta, en la mayoría de los casos, muy mal para los pobres animalitos.



“Peggy está perdiendo la parte inferior de su pierna trasera izquierda y creemos que nece
sitará un tratamiento quirúrgico y veterinario considerable. El veterinario cree que es el resultado de una lesión traumática o podría haber sido causado deliberadamente. Aunque la amputación es una opción, puede ser remitido para tratamiento especializado y podría ser adecuado para una prótesis también” aseguró Kathy Butler, coordinadora de RSPCA.



A pesar del mal estado de salud de ambos, al menos Pigge y Pip ya no se encuentran a la deriva en las calles y han caído en buenas manos que les darán todo el cuidado necesario. Aún están buscando una familia que los adopte, mientras se instalan en el hogar de acogida.



Fuente: http://www.upsocl.com/verde/a-este-cachorrito-le-falta-parte-de-su-cerebro-por-culpa-de-un-criador-muy-irresponsable/?utm_source=Portada&utm_medium=Pagina&utm_campaign=links