Juez se defiende acusando al personal de un juzgado acéfalo hace 4 años

Sábado 18 de Febrero de 2017, 06:59




Alejandro Tomas, juez de Instrucción N°1 de la capital, expresó sus inquietudes respecto del Juzgado de Instrucción N°2, despacho que subroga periódicamente junto a sus pares N°3, Juan Francisco Pisa, y N°4, Víctor Manuel Pérez.

“Requiero a la Corte Suprema de Justicia de Tucumán que tome conocimiento de la preocupante problemática del Juzgado N°2, que está sin juez titular desde hace más de cuatro años (por la muerte de Emma De Nucci), y que tiene un plantel de personal incompleto, con muy poca experiencia y preparación, y muchísimas causas pendientes de resolución”, dijo Tomas en un informe que envió a finales de 2016 a propósito de la denuncia de superintendencia que formuló el imputado José Carbajal.

El denunciante había cuestionado la actuación del juez; de dos funcionarios del Juzgado N°2, el secretario Carlos Acuña y el prosecretario Rolando Ramos, y del abogado Alfredo Falú respecto de una causa penal iniciada hace una década.

Según Carbajal, todos ellos ejecutaron una serie de medidas dilatorias para impedir el final de la investigación de hechos ya prescriptos. En el informe que envió a la Corte, Tomas negó la acusación y explicó que no le correspondía revisar el requerimiento de sobreseimiento de Carbajal.

También expresó que en distintas ocasiones impulsó el caso y puso orden en el expediente de 14 cuerpos. El juez observó que el denunciante debió haber hecho sus presentaciones en la causa penal y no en la Secretaría de Superintendencia y que, por ello, correspondía rechazarlas.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/719099/politica/juez-tomas-dice-corte-problematica-preocupante.html