Emotivo gesto: desconocido construye rampa a niña en silla de ruedas sin recursos

Sábado 18 de Febrero de 2017, 08:55

Verna DeSpain y su pequeña Lydia.



Un conductor de autobús demostró que su función no es sólo la de llevar a la gente de un lado a otro. Thomas Mitchell reunió a amigos suyos para construir una rampa personalizada para una niña con discapacidad. Estaba harto de ver día tras día cómo una madre luchaba por levantar la silla de ruedas de su hija por las escaleras. Pero ¿qué otra opción tenía si no disponía de suficientes recursos económicos para adaptar una rampa para su hija?

Un buen día, fue el mismo Thomas Mitchell quien se ofreció a diseñar y construir esa rampa para Verna DeSpain y su pequeña Lydia de 10 años de forma totalmente gratuita, según informaciones de The Independent.

Mitchell solía trabajar de vez en cuando como conductor de autobús suplente para el Clarksville-Montgomery County School System (CMCSS). Según declaraciones al mismo diario "apenas había espacio para que pudiera maniobrar con la silla de ruedas". "Simplemente no me parecía correcto que alguien tuviera que hacer ese esfuerzo tan grande todos los días".

Cuando Mitchell le comunicó por teléfono a la madre lo que había planeado hacer, ella quedó totalmente sorprendida.

Tardaron varios meses en diseñar la rampa porque, además, Mitchell se encargaba de reunir las herramientas y reclutar a cuatro amigos. Pero una vez hecho esto, sólo hicieron falta tres horas para que la rampa estuviera lista.

Según declaraciones de la madre de la pequeña a CBS News, tan sólo unos meses antes de que Mitchell interviniera, ella se había hecho daño en el hombro.

Ahora que Lydia cada vez es más mayor y pesa más, la rampa se ha hecho necesaria para esta familia. Tal como explicó la madre: "Estoy muy agradecida. Es una bendición". Por su parte, Mitchell dijo que estaba muy feliz de haber podido ayudar. "Todo el mundo debería ayudar a su vecino".




Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Construyen-silla-ruedas-recursos-economicos_0_2325750959.html