Le desvalijan la casa a una científica y le roban hasta su trabajo de investigación

Sábado 18 de Febrero de 2017, 14:55




Una científica tucumana pasa por un mal momento. Ladrones ingresaron a su vivienda y entre las pertenencias que les sustrajeron se encontraba una investigación que tenía que presentar en los próximos días. La víctima es Rocío Liliana Gómez, de 28 años, y es investigadora del Conicet.

El asalto ocurrió el domingo pasado y en él les sustrajeron, sobre todo, aparatos electrónicos, entre ellos una computadora que contenía toda la información de su tesis final.

Gómez contó que está terminando su doctorado y se fue por un año a Estados Unidos para especializarse. De allá trajo un disco externo en el que guardaba toda la información que había recopilado y que entregaría dentro de unos días. Cuando los ladrones ingresaron a su casa, aparte de la computadora y sin darse cuenta, se llevaron esa memoria que estaba enchufada en el cpu.

“Todo mi trabajo de cuatro años está ahí y si no lo recupero tengo que empezar de nuevo. No le sirve de nada a alguien que no sea investigador, por eso tengo esperanza de encontrarlo”, dijo la científica. 

Desde el domingo, ella junto a su marido, Javier Eduardo Miranda, pega carteles y publica en las redes sociales su historia con la ilusión de conseguir a quien la haya encontrado o comprado: “ofrecemos una recompensa al que nos la devuelva o si alguien la compró le damos lo que le costó y más”.

Si tenés algún tipo de información te facilitamos los números de ellos para que te comuniques: 154182814 (Rocío) y 155637201 (Javier). Es muy importante para ellos recuperarla.



Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/719130/actualidad/intensa-busqueda-cientifica-tucumana-le-robaron-investigacion.html