Chahla ya sacó $ 400 MIL de adelanto para el viaje con su amiga a Boston

Domingo 19 de Febrero de 2017, 21:17





La ministra de Salud, Rossana Chahla, se autorizó para sí misma un anticipo de 400 mil pesos en concepto de pasajes y viáticos para viajar con su amiga, la doctora Lucía Mabel Cebe, personal de Gabinete, a Boston, Estados Unidos, durante 10 días en marzo próximo.

Además de hacerse cargo de los pasajes y de las costosas inscripciones para un curso, el gobierno les pagará a cada una de las viajeras 300 dólares de viáticos por día.

Según el decreto, Chahla será disertante en un seminario, pero tendrá que pagar 4.600 dólares de inscripción.

No queda claro si los organizadores les cobran a los disertantes en el seminario, titulado "Gestión de Salud en el Siglo XXI".

En total, unos 400 mil pesos costará la "misión oficial". Los fondos ya habrían sido adelantados a las funcionarias.

DECRETO N° 204/21 (MSP), del 07/02/2017
EXPEDIENTE N° 5454/400-M-16.
VISTO, que se hace necesario autorizar a la Sra. Ministra de Salud Pública de la Provincia, Dra. Rossana E. CHAHLA y a la Dra. Lucía Mabel CEBE, Personal de Gabinete con rango de Subsecretaria del Ministerio de Salud Pública, a trasladarse vía aérea en Misión Oficial a Boston, Massachusetts, Estados Unidos, el día 11 de marzo de 2017 y hasta el 20 de marzo de 2017, y
CONSIDERANDO:
Que dicho viaje es a los fines de concurrir al Seminario para Ejecutivos de Salud Latino Americanos "Gestión de Salud en el Siglo XXI: Desafíos, Promesas y Esperanzas" a realizarse en Harvard School Of Public Health, en el que la Sra. Ministra de Salud Publica participará como disertante y cuyo Cronograma de actividades y costo del mismo glosan a fs. 2/5.
Que el traslado se efectuará, vía aérea, Tucumán - Buenos Aires el 10 de Marzo de 2017 y desde allí a Boston, Massachusetts - Estado Unidos el mismo día, y regresarán a Buenos Aires - Argentina, el 21 de marzo y desde allí a Tucumán el mismo día.

Que resulta procedente designar al funcionario que se hará cargo del citado Ministerio, mientras dure la ausencia de su titular.
Que en consecuencia, se estima del caso dictar el pertinente acto administrativo.
Por ello,

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
DECRETA:


ARTICULO 1°.- Autorizase, a la Sra. Ministra de Salud Pública, Dra. Rossana E. CHAHLA y a la Dra. Lucía Mabel CEBE, Personal de Gabinete con rango de Subsecretaria del Ministerio de Salud Pública, a trasladarse ambas en Misión Oficial, vía aérea, a Estados Unidos - Boston, Massachusetts, el día 10 de marzo de 2017 con regreso a nuestra provincia el día 21 de marzo de 2017, de conformidad a lo considerado.

ARTICULO 2°.- Autorizase a la Subdirección de Administración del Ministerio de Salud Pública, a abonar los gastos de pasajes vía aérea Tucumán - Buenos Aires - Estados Unidos - Boston, Massachusetts y viáticos por: 2 días en Buenos Aires viáticos nacionales y 10 días fuera del territorio Nacional, por una suma diaria de US$ 300 (Dolares Trescientos) para cada Funcionaria (quedando ambas Funcionarias exceptuadas de lo dispuesto por el Art. N° 9 del Decreto Acuerdo N° 9/3(ME)07); como así también a efectuar el pago del Seminario, por el importe de US$ 4.600 (Dólares Cuatro Mil Seiscientos), por cada una, para el cumplimiento de la Misión Oficial autorizada por el Artículo 1°, lo que será atendido con las Partidas Presupuestarias Especificas con que cuenta para tal fin, el referido Departamento de Estado del Presupuesto General vigente.

ARTICULO 3°.- Dejase establecido que, a los efectos del pago, corresponde proceder conforme a lo dispuesto por el Art. 19 del Decreto Acuerdo N° 22/1-2009, debiéndose efectuar el mismo en moneda, nacional, tomando para la conversión la cotización de la moneda extranjera, tipo vendedor, del Banco de la Nación Argentina correspondiente al penúltimo día anterior de la fecha de efectivo pago, teniendo en cuenta asimismo lo dispuesto por la Contaduría General de la Provincia, mediante Resolución N° 161 del 11/08/2009.

ARTÍCULO 4°.- Encomiéndase la atención del MINISTERIO DE SALUD PUBLICA, mientras dure la ausencia de su Titular, al señor Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad.

ARTICULO 5°.- El presente Decreto será refrendado por el señor Ministro de Economía.

ARTICULO 6°.- Dése al Registro Oficial de Leyes y Decretos, comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.

Resultado de imagen para rossana chahla