Despiden a periodista de la TV inglesa por ser "demasiado bella"

Martes 21 de Febrero de 2017, 08:31

Emma Hulse se quedó sin trabajo.



Emma Hulse, una joven británica, ha denunciado haber sido despedida por ser "demasiado bella", según explica ella misma en ’Standart Magazine’.

La empresa de televisión inglesa UNIT TV, con sede en Londres, ha decidido prescindir de sus servicios por un supuesto incumplimiento de la política que rige la compañía.

Según cuenta Emma, en la empresa le explicaron lo que debía hacer aquel día y ella comenzó a cubrir el trabajo. A los cinco minutos, recibió un mensaje de texto en el que le decían que sus servicios ya no eran necesarios. ¡El trabajo más corto del mundo!

"Fui allí y hablé con el director. Él me preguntó: ’¿eres modelo? ¿Por qué no estás en la pasarela desfilando?", comentaba Hulse. "Llevaba pintalabios, pero desde mi punto de vista no me estaba comportando ni me había vestido inapropiadamente. Llevaba pantalones y blusa. De verdad no creo que estuviera siendo inapropiada", concluye. Además confiesa que el director apuntó su teléfono y le sugirió ir a tomar algo.

"Estaba muy decepcionada porque me mandaran a casa. No sabía qué hacer", explica. Adam Luckwell, director general de la compañía, ha admitido que Emma fue despedida, pero según él, después de no superar el período de prueba de tres meses: "nos dimos cuenta que había unas cuantas cosas con las que no estábamos contentos respecto a Hulse, decidimos no continuar con el empleo y terminar con su contrato en tres meses. Sentimos que no encajaba con nosotros y que llevaba a cabo acciones que no estaban en línea con la política de la compañía"

Pero el caso de Emma no es el único que ha saltado a los medios. En 2012, Melisa Neldon, abogada y secretaria de una clínica dental, fue despedida tras diez años de servicios ya que su jefe sentía hacia ella "una atracción irressistible". La Corte Suprema de Iowa concluyó que es legal despedir a una empleada por la que el jefe siente atracción, a pesar de no haber una relación o ’coqueteo’ de por medio.

Cuando se tramitó la baja, aunque pagándole un mes de indemnización en un Estado donde el despido es libre, la empleada denunció, alegando que su contrato había sido rescindido por ser mujer. El juez falló a favor de la empresa, dado que el dentista alegó que "por el bien de las familias de los dos, era mejor que no trabajaran juntos".

En la época que vivimos, está claro que la imágen es una de las condiciones más importantes a la hora de decidir si se contrata a alguien o no. En el caso de Emma, ser guapa le ha jugado una mala pasada, pero no suele ser lo que sucede en la realidad. Según Jesús, un empresario de éxito de aspecto más que cuidado, la estética es primordial, aunque según avanza la edad va perdiendo fuerza por el camino: "becarios deslumbrantes en la base primera; hermosos ejemplares humanos a la mitad, trabajados cuarentones con estilo en los puestos de responsabilidad y momias consagradas en la cumbre”.

En contraste, todo esto recuerda al caso de los supermercados Sánchez Romero, cuando en 2002 aparecieron en la basura más de 250 currículum vítae con anotaciones despectivas y escritas a mano sobre los solicitantes de empleo: aparcacoches, secretarias de dirección, responsables de marketing o cajeras o dependientes. Las anotaciones estaban grapadas a los CV y en ellas se leían frases como "extranjero, gordo, morenete, parece Pancho Villa pero hambriento"; "no, por gitana y fea"; "gordita, tiene pelusa en el bigote"; "barrios bajos, pinta de drogadicta"; "no, mal pintada, cara de cochinillo"; o "leucemia, radioterapia. En dos meses tendrá el pelo. Guapa"... El Ministerio de Trabajo concluyó que no encontraba hechos sancionables y acabó imputando a un empleado que había sido despedido.

#me #mic #metal #model #music #magazine #metalhead #love #london #fun #food #Friday #fashion #friends #cute #camden #chelsea #rock #oxfordstreet #amazing #beautiful #swag #shoot #smile #summer #selfie #rockchick #pretty #playboy

Una publicación compartida de Emma Hulse (@hulseemma) el



#me #model #morning #mood #motivation #picoftheday #beach #beautiful #bestoftheday #bikini #designer #love #life #london #uk #spain #holiday #amazing #eyebrows #makeup #men #mensfashion #fashion #style #hair #happy #cool #girl #fitness

Una publicación compartida de Emma Hulse (@hulseemma) el




Fuente: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-02-21/despedida-por-ser-demasiado-guapa-emma-hulse_1334954/