"El fútbol gratis se terminó": mirá cuanto habrá que pagar para ver los partidos

Martes 21 de Febrero de 2017, 17:15

Desde Agosto, los televidentes tendrán que abonar un adicional para ver partidos de fútbol argentino



En las última horas se abrieron los sobres con las ofertas para hacerse de los derechos de la televisión del fútbol local. Las propuesta de Mediapro, ESPN y Fox están en la cancha y se comienzan a barajar los costos que tendrán que pagar los fanáticos para poder ver el fútbol argentino.

A partir de agosto los partidos del fútbol argentino serán pagos.La integrante del Comité de Regularización, Carolina Cristinziano indicó que el monto para ver fútbol rondaría entre los "15 y 20 dólares", es decir, entre unos 240 y 320 pesos. En declaraciones a radio La Red expresó: "no es ilógico pensar que estará en esas cifras. El fútbol gratis se terminó", sentenció.

Sin embargo, estas no dejan de ser especulaciones, dado que será la empresa que gane los derechos de televisión la que fijará el valor de la suscripción a las trasmisiones.

"No sé bien cuál va a ser el número, hay muchos estudios que se estuvieron haciendo y otros que hemos visto. Dependerá de cada compañía. Algunas tienen su producción propia y otras no. Por eso una vez que se elija la oferta ganadora, se definirá", concluyó. 

La cesión de los derechos audiovisuales al nuevo socio de la AFA se realizará hasta 2022, con opción de extenderla por otros cinco años, y sólo comprende a competencias del ámbito local, pues la licencia internacional de televisación seguirá en poder de Torneos S.A. hasta diciembre de 2019.

El nuevo esquema entrará en vigencia desde agosto, en la siguiente temporada futbolística, por lo que la transmisión de los partidos del campeonato en curso mantendrá su gratuidad con las pantallas de Teleféy El Trece como principales reproductoras.



Fuente: http://www.bigbangnews.com/deportes/Chau-futbol-gratis-AFA-adelanto-que-el-codificado-costara-entre--240-y--320-20170221-0029.html