Tras varios coqueteos, Ruiz Olivares cambió a Amaya por Manzur y Jaldo

Miércoles 22 de Febrero de 2017, 07:16




El legislador oficialista y líder del partido Acción Regional, Antonio Ruiz Olivares, parece haber puesto fin a las especulaciones políticas.

Tras las suspicacias generadas por el acto que compartieron miembros de su espacio con el secretario de Vivienda nacional, Domingo Amaya (Cambiemos), el dirigente encabezó una convocatoria. Los invitados de honor fueron dos: el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.


En un salón de Yerba Buena, se congregaron dirigentes de la sección electoral Oeste, donde es fuerte la agrupación de Ruiz Olivares. Hubo cerca de 700 representantes -según los organizadores- de sitios ubicados entre Tafí Viejo y La Cocha.

El ex legislador Roque Tobías Álvarez, uno de los referentes de la agrupación, aseguró que el encuentro fue el “puntapié” con miras al año electoral.

“Tenemos que trabajar mucho en un proceso de unidad y en una lista que sea única, reconocida y aceptada por la comunidad”, opinó el veterano peronista.

Jaldo, en tanto, destacó que el espacio afín al Frente para la Victoria (FpV) expresó el compromiso político e institucional de seguir “acompañando” la gestión del Gobierno provincial.

Consensuaron trabajar en conjunto para la contienda electoral de este año.

A principios de febrero, El intendente de Las Talitas, Carlos Najar, y una veintena de comisionados comunales, la mayoría de Acción Regional, habían participado de un acto en el que firmaron convenios para obras con Amaya.

Los discursos apuntaron entonces a que la gestión de fondos nacionales se haría sin la mediación de la Provincia.

La preocupación del oficialismo provincial respondía a que Ruiz Olivares encabeza la estructura justicialista más grande por fuera del FpV.

En las elecciones de 2015, cuando el legislador era secretario de la Cámara, fue el acople manzurista más votado.

Desde entonces, gobierna en cinco Municipios -Tafí Viejo, Banda del Río Salí, Las Talitas, Monteros y Trancas- y 21 comunas rurales.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/719500/politica/accion-regional-se-abroquela-al-fpv.html