Asumirá un nuevo rector en la UNSTA

Miércoles 22 de Febrero de 2017, 17:01




La Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino escribe un nuevo capítulo de su historia con la asunción del nuevo Rector el próximo jueves 2 de marzo, a las 18, en la Basílica de Nuestra Señora del Santísimo Rosario, 9 de Julio 167.

El nuevo rector es el Mg. CPN Francisco José López Cruz, quien perteneció a la comunidad UNSTA durante muchos años como Subsecretario de Extensión, Subsecretario de Posgrado y Secretario General.

López Cruz posee un Máster en Administración de Empresas por la Universidad Católica de Valparaíso y  es doctorando en Educación, docente de Contabilidad, Secretario de ACDE (Asociación Cristiana de Empresas) y fue Director de la Escuela de Negocios de la Fundación del Tucumán.

Su perfil carismático y profesional se acomoda a las necesidades de los nuevos tiempos de una de las universidades privadas más reconocidas y en crecimiento constante del norte del país que, con más de 27 carreras universitarias, una decena de posgrados, varios centros de investigación y desarrollo, busca guiar y formar a toda una generación inmersa en los vertiginosos avances tecnológicos y en un mundo que parece vivir de grandes conflictos y cambios.

“Como Universidad debemos brindar herramientas que ayuden a nuestros alumnos y egresados a sobrevivir en un mundo en el que conseguir un trabajo estable ya no significa vida asegurada. Los jóvenes buscan mucho más que una carrera universitaria, buscan proyectos, ideas, fuentes de motivación que sean el puntapié para lograr un aporte significativo a su entorno. Pero para sustentar esta institución se requiere más que buenas intenciones, se requiere visión, valores, innovación y objetivos claros para seguir siendo una opción tentadora en el mercado educativo y cultural, como así también posicionarnos como un lugar de crecimiento humano y espiritual. Creemos que el nuevo rector podrá adecuarse a esos desafíos y enfrentarlos con altura”, comentó Fr. Pablo Condrac OP, presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad.

Francisco López Cruz fue elegido el pasado diciembre como sucesor del saliente Rector Ing. Luis Raúl Alcaide, quien guío la Universidad durante dos períodos consecutivos desde 2009.