Hincha decano detenido en la entrada al estadio: tenía un pedido de captura

Jueves 23 de Febrero de 2017, 18:45

La detención se dio cuando los oficiales revisaron el DNI del joven mediante un escáner y comprobaron que tenía pedido de captura



A poco de que comenzara el ingreso de hinchas al Monumental "José Fierro" para presenciar el partido de esta tarde entre Atlético y Junior de Barranquilla, un joven hincha decano fue detenido en uno de los accesos al estadio, cuando se comprobó que tenía pedido de captura en la Justicia.

La detención fue el resultado de la implementación del programa “Tribuna Segura”, a cargo de la Secretaría de Seguridad de la Provincia, cuyo propósito es controlar el ingreso de los fanáticos al estadio.

El programa funciona mediante una aplicación especial instalada en los celulares de los policías asignados al estadio. Se escanea el código de barras del DNI de cada hincha, y la información recaba es comparada en el acto con las bases de datos de Sibios (Sistema de Identificación Biométrica) y Sifcop (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales), en la que aparecen las personas que tienen prohibido el ingreso a los estadios -con derecho de admisión- o los que tienen pedido de captura.

 



Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/719690/deportes/detuvieron-hincha-tenia-pedido-captura-justicia.html