¿Cuánto tiempo se tardaría en llegar a los nuevos exoplanetas?

Jueves 23 de Febrero de 2017, 21:20

El nuevo sistema solar orbitá en torno a Trappist-1, una estrella del tamaño de Júpiter y está a 40 años luz de la tierra



El reciente descubrimiento de un nuevo sistema solar que tiene siete exoplanetas similares a la Tierra, de los cuales tres poseen agua y están óptimos como para ser habitados, no sólo despertó el interés de la comunidad científica, sino también de aquellos que fantasean con vivir fuera de esta galaxia.

Leé también: La NASA anuncia que hallaron 7 que podrían ser habitables

El nuevo sistema solar orbitá en torno a Trappist-1, una estrella del tamaño de Júpiter por lo que es más débil que el Sol, que se encuentra en la constelación de Acuario.

Para los científicos, la similitud de los tres planetas habitables con la Tierra representan unas ventajas cruciales para analizar su atmósfera y buscar las combinaciones químicas indicadoras de una eventual actividad biológica.

Ubicados a 40 años luz del sistema solar, las posibilidades de viajar hacia estos nuevos planetas no son muy auspiciosas. Sucede que, pese a todos los avances científicos no se alcanzaría a llegar a ellos en el transcurso de lo que dura una vida humana. Según el astronauta de la NASA ScottKelly, con la tecnología de propulsión se tardaría unos 800.000 años.

Duración del viaje en distintas aeronaves actuales:

En un avión comercial se tardaría 44 millones de años.

En la New Horizons, que en 2015 pasó por Plutón, se tardaría alrededor de 817.000 años con su velocidad actual de 14,31 kilómetros por segundo.

En Juno, que se aproximó a Júpiter el año pasado, el traslado llevaría 158.600 años a una velocidad de 265.000 kilómetros por hora, es lo más rápido con la tecnología actual. (Para darnos una idea, es casi todo el tiempo que llevan existiendo los humanos modernos)

La nave espacial Voyager 1 alcanzaría el nuevo sistema solar en 685.130 años con su velocidad actual de unos 61.470 kilómetros por hora.

El transbordador espacial Atlantis de la NASA, con una velocidad de 28.160 km. por hora, tardaría un millón y medio de años.

Dada la distancia, habrá que esperar la aparición de dispositivos tecnológicos más veloces o bien dejar librada a la fantasia la existencia de vida igual a la humana en otros planetas.

 



Fuente: http://www.bigbangnews.com/actualidad/Cuanto-tiempo-se-tardaria-en-llegar-a-los-nuevos-planetas-descubiertos-20170223-0022.html