Siguen los despidos en la radio LV12 de Alperovich luego de que MACRI le diera $ 3,4 MILLONES en publicidad oficial

Sábado 01 de Abril de 2017, 17:58

Más de 3,4 millones de Mauricio Macri para "Waldo Camilo López (José Alperovich)".



Media docena de trabajadores de la radio LV12 ya recibieron telegramas de despido.

Las cesantías incluyen a personal de todas las áreas: periodística, tesorería, publicidad, recepción, etc.

Desde la Asociación de Prensa se repudiaron los despidos y se anticipó a los trabajadores de la radio que esta semana comenzará un plan de lucha, para lograr la reincorporación de todos los empleados que han sido cesanteados.

Los despidos se producen tras conocerse, según el último informe de la Jefatura de Gabinete de la Presidencia de la Nación, que el gobierno de Mauricio Macri le giró a LV12 más de 3,4 millones de pesos en publicidad oficial durante el último año.

La cifra aparece consignada bajo los siguientes destinatarios: "Waldo Camilo López (José Alperovich)". En el primer semestre percibieron 1.923.410 pesos, y en el segundo 1.469.082 pesos.

Con esta forma de asignación, los organismos oficiales -tal como ya lo había hecho hace dos años el gobierno kirchnerista- ratifican lo que es un secreto a voces en Tucumán: que LV12 pertenece a Alperovich, pese a otros nombres que figuren formalmente a cargo de la radio.

El empresario Máximo García Hamilton denunció que en 2006 Alperovich junto a Camilo López lo extorsionaron para que les vendiera la emisora.

Alperovich, a través de su empresa Avanco, construyó un edificio en la sede original de la radio, en Virgen de la Merced (ex Rivadavia) al 100. La obra está objetada por la Municipalidad por tener cinco pisos más de lo permitido, violación que fue avalada por el ex intendente Domingo Amaya y los concejales alperovichistas.

García Hamilton indicó que en los últimos años la radio fue manejada por Camilo López, contra quien ahora realizó la presentación judicial por ser la persona definida para presidir el medio. Sin embargo, aseguró que las negociaciones que terminaron con el traspaso de la radio se realizaron directamente con el anterior gobernador Alperovich y con funcionarios de su gabinete, en la Casa de Gobierno. "Me forzaron a venderla. Esto me hizo mucho daño y estuve excluido, censurado, inhibido de trabajar en la provincia", añadió. "No hice esta denuncia antes porque no había condiciones para que prosperara ninguna acción contra Alperovich", señaló.

Por otra parte Camilo López tendría embargadas todas sus acciones en la radio, por parte de un abogado que le reclama deudas por honorarios judiciales a él y a LV12.

En estas idas y vueltas, y mientras la programación apunta por entero a hacerle propaganda a Alperovich, es muy palpable el retroceso de la que fuera una emisora importante.

Lo que más extraña -incluso a los propios políticos tucumanos de Cambiemos- es que la Casa Rosada insista en seguirle enviando fondos millonarios a la radio de Alperovich, tal como hacía Cristina Kirchner.