Venezuela llevó al Mundial a un esquiador que nunca vio nieve

Viernes 24 de Febrero de 2017, 12:21

El venezolano Adrián Solano nunca había visto la nieve en su vida, sin embargo eso no lo detuvo para representar a su país en la clasificación al mundial



El venezolano Adrián Solano se convirtió en una sensación en el campeonato mundial de esquí en Finlandia pese a ser calificado como "el peor esquiador del mundo".

También dieron que hablar los contratiempos que el deportista tuvo para llegar a la sede del mundial en el país nórdico. "Cuando llegué a París, el 19 de enero, expliqué que iba a Suecia a entrenar. No creían que yo practicara esquí en Venezuela", explicó. El venezolano trató de explicar a los policías que en Venezuela entrenaba con esquís de ruedas, pero de nada sirvió.

"Yo sólo tenía 28 euros y los policías me acusaron de que iba a emigrar porque la estaba pasando mal en mi país." "Por mi forma de vestir, mi cara o mis facciones me discriminaron", aseguró. Su entrenador y compañero de equipo, César Baena, agregó que los policías incluso se rieron de él. Al conocer la situación, la canciller, Delcy Rodríguez, adelantó en su cuenta de Twitter que el país presentará "una fuerte protesta al gobierno francés por la afrenta contra el deportista venezolano".

Ya en Finlandia, Solano tuvo toda clase de problemas en la prueba de clasificación de los 10 kilómetros, cayéndose en repetidas ocasiones.

Lo que en principio fue objeto de burla se transformó en admiración por su perseverancia para tratar de terminar el recorrido, algo que al final no pudo hacer.

"Aunque no conocía la nieve y no tuve la oportunidad de entrenar, aquí estoy dando lo mejor", explicó a través de su cuenta de Instagram.

Solano sí pudo terminar este jueves el recorrido de la prueba de velocidad de 1,6 kilómetros, aunque no consiguió clasificar.

Mirá el video:

 



Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1987581-venezuela-llevo-al-mundial-de-esqui-a-un-competidor-que-no-conocia-la-nieve