Lebbos y personalidades de todo el país contra la impunidad alperovichista

Lunes 27 de Febrero de 2017, 08:22

APOYO. Familiares de víctimas de todo el país acompañaron a Lebbos.



“Siento una mezcla de emociones porque cuando se cumplieron 10 años esperábamos que los acusados por delitos tan graves estuvieran en la cárcel al cumplirse otro aniversario, y resulta que llegamos a esta nueva Jornada de Lucha Anual contra la impunidad con el lema de que se haga el juicio”, reclamó Alberto Lebbos al cumplirse un nuevo aniversario de la desaparición de su hija Paulina Alejandra.

Paulina tenía 22 años y estudiaba Ciencias de la Comunicación en la UNT. En la noche del 25 de febrero de 2006 salió a bailar para festejar que había aprobado un examen. Fue a un boliche en el ex Abasto con su amiga Virginia Mercado, pero nunca más volvió a su casa. A la mañana siguiente, al no regresar a su casa, los padres de la joven encendieron el alerta y comenzaron la búsqueda. El 11 de marzo de 2006 (dos semanas después) el cuerpo sin vida fue hallado en el kilómetro 3 de la ruta 341 (en Tapia).

“El juicio se demora porque hay una cadena de recusaciones que buscan que prescriba la causa, sigan libres los acusados y que haya impunidad. Es mucha tristeza porque no se hace justicia”, se lamentó Lebbos durante el acto de ayer en la plaza Independencia.

“Tenemos dolor y bronca, pero también mucha energía porque sabemos que este es el camino que hay que emprender. Son cientos los casos de tucumanos, lo más doloroso es que casi todos son jóvenes como era Paulina. Por eso no queda otro camino que salir a la calle a reclamar verdad y justicia. 500 marchas y más de 400 víctimas son cifras dolorosas y terribles”, destacó el padre de Paulina.

Familiares de los cientos de casos de crímenes impunes en Tucumán y que forman parte de la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad, estuvieron presentes y contaron sus casos.

También llegaron familiares de víctimas de casos emblemáticos a nivel nacional como Matías Bagnato (Masacre de Flores), Carolina Piparo (baleada por ‘motochorros’ en una salidera en 2010) y María Luján Rey (madre de una de las víctimas de la tragedia de Once).

“Es muy fuerte estar viviendo esto mas allá de la distancias somos todos víctimas”, destacó Bagnato.

Piparo afirmó: “es terrible escuchar los casos de injusticia y en este caso la impunidad".

“Nos une el dolor y también la necesitad de terminar con tanta impunidad”, remarcó Rey.


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/720059/actualidad/buscan-prescriba-causa-haya-impunidad.html