Todavía estás a tiempo: arranca el curso de Locución en la UNSTA

Lunes 27 de Febrero de 2017, 10:57

Curso de Locución en la UNSTA.



Si te interesa el mundo de la locución, la radiodifusión o simplemente disfrutas del poder del uso de la voz y la expresión oral, este curso es para vos.

A partir del primero de marzo la UNSTA dictará una nueva edición del ya reconocido curso de Locución Nacional en la sede central de la Universidad (9 de Julio 165, S. M. de Tucumán). El mismo consistirá en la actualización de las técnicas y prácticas para radio, televisión y actos públicos y tendrá un valor único de 100 pesos.

Este curso es una gran oportunidad para todos aquellos interesados en el mundo de la locución, la radiodifusión, la televisión e incluso el teatro, permitiendo incursionar en los fundamentos teóricos y especialmente en los prácticos de esta profesión  de la mano de profesionales reconocidos a nivel nacional que lograrán potenciar los dotes naturales de cada uno de los alumnos.

Además, se estudiarán los contenidos necesarios para rendir el examen del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (I.S.E.R), el cual resulta el primer paso para incursionar en la Licenciatura en Locución Nacional y  convertirte en un profesional de los medios de comunicación audiovisual, en el marco del nuevo escenario de la radio y la televisión del siglo XXI, desarrollando aptitudes y habilidades para la expresividad, la interpretación de todo tipo de textos, doblajes y labor periodística.

“Locución Nacional forma parte de la oferta académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales y articula con la carrera de Licenciatura en Comunicación Social ya que ambas comparten campos disciplinares comunes, lo que permite que los estudiantes de ambas carreras amplíen sus capacidades profesionales en un campo en permanente expansión y re configuración. Por ello, desde primer año nos aseguramos que el locutor, además de poder ser eficaz en su desempeño específico, esté formado para poder adecuarse a los distintos proyectos comunicacionales, pensar y llevar adelante proyectos propios, promover audiencias informadas y sustentar una visión reflexiva sobre los medios de comunicación y sobre su función y responsabilidad en ellos con conocimientos prácticos y culturales”, explicó Mary Esther Gardella, Directora de la Carrera de Locución Nacional de la UNSTA.

El contenido del curso, en consonancia con el material de estudio del I.S.E.R. responde a las exigencias que hacen a la especificidad del profesional Locutor de trabajar con la voz, la palabra y sus armónicos estilísticos y expresivos, al tiempo que responde a la multiplicidad de medios de comunicación.

Inscripciones y más información:
www.unsta.edu.ar
Centro de Información Universitario (CIU)
9 de Julio 165
Tel. (0381) – 4101112