Niegan la autolesión de Milagro Sala

Lunes 27 de Febrero de 2017, 21:57

Milagro Sala y Cristina Kirchner.



El secretario de Comunicación y Gobierno Abierto de Jujuy, Raúl García Goyena, negó la "supuesta autoagresión" o intento de suicidio de Milagro Sala y afirmó que en realidad hubo "una disputa de poder" dentro del penal donde esta detenida desde enero de 2016.

García Goyena afirmó en un comunicado que la disputa de la que participó la líder de Túpac Amaru dentro del penal de Alto Comedero "no derivó en ningún tipo de agresión física ni autolesión", y desmintió el supuesto intento de suicidio de Sala.

El funcionario dijo que el episodio en el penal se inició el miércoles último, luego de que "una interna de apellido Maldonado le reclamara a Sala por la ocupación desmedida de espacios de esparcimiento, una zona conocida como ranchada".

"Maldonado formó parte de la Red de Organizaciones Sociales" y ahora Sala "pretendería seguir ejerciendo un liderazgo que las internas rechazan", agrega el comunicado.

El funcionario informó además en la declaración que ese mismo miércoles, ya de noche, Sala "exteriorizó un estado de crisis nerviosa e inmediatamente fue contenida por el personal del servicio penitenciario, para luego ser visitada por la psicóloga que tiene asignada en el penal".

García Goyena afirmó además que en esa circunstancia "no se infligió ningún tipo de lesión" y señaló que "la situación no es nueva: se trata de una pelea de Sala por el liderazgo y los espacios que debe compartir con las demás internas, quienes han exteriorizado gran malestar".

El funcionario jujeño manifestó además que el viernes, el sábado y el domingo Sala desarrolló sus actividades normalmente "sin realizar ningún tipo de queja ni denuncia, hasta que se publicó en un medio de alcance nacional la falsa noticia de que habría intentado suicidarse o que habría sido agredida por otra interna".

En la parte final del documento, García Goyena dijo que la presunta autoagresión fue para "volver a ponerla en los medios".

"Es mentira que Milagro Sala se haya autolesionado con una tijera; lo que es verdad es la lucha de poder que mantiene internamente, como suele ocurrir en el ámbito carcelario. La historia que se difundió es un nuevo show para victimizarla y volver a ponerla en los medios".

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1988440-el-gobierno-de-jujuy-reitero-que-milagro-sala-no-se-lesiono-ni-intento-suicidarse