Cano y Amaya SE ENFRENTARAN en las elecciones PASO del 13 de agosto

Lunes 27 de Febrero de 2017, 17:37

José Cano y Domingo Amaya.



Lo sostiene tanto un sector del radicalismo como fuentes del PRO. Formar listas de consenso de Cambiemos para las elecciones legislativas de octubre sería la mejor opción. Pero en Tucumán, hoy, la mayoría también coincide en que la definición de quiénes serán los candidatos llegaría a través de las PASO del domingo 13 de agosto.

Los dos postulantes principales son José Cano, titular del Plan Belgrano, y Domingo Amaya, secretario de Vivienda.

“Ambos seguramente van a hacer campaña por separado”, aceptan los armadores electorales de la Casa Rosada. Son considerados “hombres de peso y muy competitivos” en la provincia.

Cano perdió con denuncias de fraude en la última elección con el peronista Juan Manzur y quiere otro intento en 2019. Aunque hasta hace un tiempo, en su entorno aseguraban que ese objetivo no necesita necesariamente una parada en la legislativa de este año. El funcionario también está entusiasmado con meterse en la pelea por la interna radical.

Un temor en Cambiemos es que, en caso de armar una sola lista antes de las PASO para este comicio en Tucumán, quien quede fuera compita por separado y con él emigren votos que iban a ser del espacio. Desde la mesa chica de los candidatos comparten esta idea y ya se habló sobre el tema dos semanas atrás, en una reunión que tuvieron Amaya y Cano con Frigerio y Sebastián García de Luca, secretario de Interior.

Las encuestas que manejan en Interior -no mide intención de voto sino imagen- ponen a los dos candidatos en el mismo nivel. Por eso, dicen, no verían con malos ojos que finalmente se decidan los lugares de la lista en las PASO, y luego todos los sectores concurran juntos a la elección general del 22 de octubre.

En los comicios de medio término en Tucumán se ponen en juego cuatro bancas de diputados, de las cuales dos son de Cambiemos.


Fuente: http://www.clarin.com/politica/tucuman-oficialismo-podria-jugar-figuras-ir-internas_0_B1H3tkatl.html