"Se prendió fuego" y está muy grave el preso que había transmitido en directo por Facebook un motín en Villa Urquiza

Martes 28 de Febrero de 2017, 07:29

Mathias de Leon. Foto: Facebook



El preso Mathias de León, que a principios de enero "transmitió en vivo" por Facebook un motín en Villa Urquiza, el viernes último "se prendió fuego" dentro de la cárcel, según las supuestas explicaciones oficiales, y se encuentra internado en grave estado en el Hospital Centro de Salud.

LEER: Tucumán insólito: un preso subió posteos a Facebook durante el motín


Según informaron sus allegados a través de la red social, Mathias de León tiene quemaduras en gran parte del cuerpo, y está en terapia intensiva, con respirador artificial, peleando por su vida.

Señalan que es inexplicable que el preso "se haya prendido fuego solo, según dijeron las personas que estuvieron ese día, el 24 de febrero, máxime cuando estaba en el sector N° 9, de máxima seguridad, donde no hay elementos inflamables".

"Los policías quieren ver muerto a Mathias de León, sea como sea, ya que él denunció por Face que había un motín. El lo hizo para qué no hubiera en la cárcel de Villa Urquiza una masacre cómo pasó en Brasil. La familia pide que no lo toquen, porque sabemos que los policías lo quieren ver muerto como sea."



El lunes 9 de enero se produjo un violento motín dentro de la cárcel de Villa Urquiza.

Desde su cuenta de Facebook, Mathias de León transmitió hacia el exterior del penal lo que estaba ocurriendo: "Apagon en la carcel los presos quieren hacer motin el diablo anda dando coletazos en el pabellon pero..... No creo q sean tan locos si aca es el unic penal en el que no hay dos por uno y saben porque? Porque son todos unos manga de pecho frio por las dudas si no me conecto mas hasta siempre gente". escribió en enero de este año.



Al día siguiente la Dirección de Institutos Penales de la Provincia informó que mientras personal penitenciario de Villa Urquiza realizaba la requisa, tras los incidentes ocurridos en la Unidad II, secuestraron un teléfono celular que estaba en poder de uno de los reclusos, y desde donde se habrían hecho las publicaciones en Facebook.


LEER: Investigan cómo un preso logró ingresar un celular a la cárcel de Villa Urquiza
Investigan cómo un preso logró ingresar un celular a la cárcel de Villa Urquiza - See more at: http://www.contextotucuman.com/nota/68134/Investigan%20c%C3%B3mo%20un%20preso%20logr%C3%B3%20ingresar%20un%20celular%20a%20la%20c%C3%A1rcel%20de%20Villa%20Urquiza.html#sthash.CMcJtgK7.dpuf

Guillermo Snaider, titular del área, explicó que, una vez reestablecido el servicio eléctrico en el predio, revisaron a todos los presos de esa unidad. "Localizamos el celular que habría realizado publicaciones y a un interno que sería su dueño. Se procedió a hacer las actuaciones administrativas, ya que hay una falta de disciplina. Se investigará para conocer cómo llegó ese aparato al interno".

Asimismo, aclaró que se dio intervención a la Justicia a fin de que se tomen todos los recaudos necesarios. “Todo lo que se hizo estuvo monitoreado por la fiscalía de feria. El preso involucrado fue identificado y el aparato quedó secuestrado”.