Pidió un médico a domicilio a su prepaga para su hija y llegó un ladrón

Martes 28 de Febrero de 2017, 09:00

Ocurrió en el barrio de Colegiales, Ciudad de Buenos Aires. La prepaga investiga cómo se filtraron los datos de la mujer que fue víctima del asalto



Ocurrió en Colegiales, CABA. Carolina llamó al médico a domicilio y cuando el marido bajó a atenderlo se encontró con lo inesperado: ladrones. Enseguida subieron y de paciente, Carolina terminó siendo víctima de un robo.

Una vez adentro del cuarto, el delincuente le apuntó a la espalda y le pidió que le diera toda la plata que tenía.
Comenzó a gritarle y a exigirle dinero. La amenazó constantemente hasta que se retiró de la casa. El marido de la mujer logró calmarlo y lo acompañó hasta la puerta del edificio para abrirle.

El ladrón se llevó celulares y dinero en efectivo.
Pese a las amenazas constantes no agredió a la mujer ni a su marido, quien también se encontraba en su departamento. El hecho ocurrió en un departamento ubicado en la calle Zapiola, entre Olleros y Lacroze.

La mujer realizó la denuncia en la comisaría 31°. A los pocos minutos, un patrullero se acercó a su departamento y le pidió que relatase lo que había sucedido. Por otra parte, llamó a la prepaga para avisar de lo ocurrido y alertar sobre el hecho de inseguridad en el que había quedado involucrada.

"Se filtró la información cuando llamé a la prepaga", le dijo esta mañana TN en la puerta de su casa.

Mirá el video:



Qué dijo la prepaga:

El siguiente es el comunicado de prensa:

Frente a los hechos de carácter policial de público conocimiento, nos vemos obligados a ofrecer un relato cronológico de lo ocurrido.

El viernes 24 a las 21.01 recibimos el llamado de una socia solicitando un médico pediatra a domicilio para su hija por un cuadro de dolor abdominal. A las 21.41 la socia volvió a llamar para avisar que había sido asaltada en su domicilio, OSDE le ofrece una ambulancia y ella la rechaza y anula el pedido médico. A las 21.47 el coordinador médico, preocupado por la salud de la menor, reitera el ofrecimiento de la pediatra, que ya estaba en zona. A las 22.01, luego de identificarse, finalmente la médica ingresa al domicilio junto con la policía. La menor fue atendida por un cuadro de gastroenteritis.

El mismo día en que ocurrió el hecho, recibimos 3.702 llamadas de urgencias y se realizaron 2.347 visitas médicas a domicilio. El promedio anual es de 1.180.000 visitas. Estos números hablan de la seguridad que ofrece el sistema de comunicaciones encriptadas de urgencias, utilizado entre la base y los médicos.

A la vez, hemos iniciado investigaciones, tanto internas como con las prestadoras de servicios telefónicos. Toda la información y las grabaciones de las llamadas han sido puestas a disposición de la comisaría 31, con el doble objetivo de esclarecer el hecho a la brevedad y llevar seguridad y confianza a los más de dos millones de afiliados que nos confían cotidianamente su salud.

Fuente: http://tn.com.ar/policiales/en-vivo-llamo-al-medico-de-urgencia-y-le-robaron_776163