Contexto.com.ar - La muerte de Jessica Dumont: ¿otro caso vinculado con hijos del poder?

Director: Lic. Tomás Luciani
revista@contextotucuman.com


EXCLUSIVO DE CONTEXTO

La muerte de Jessica Dumont: ¿otro caso vinculado con hijos del poder?

Viernes 29 de Marzo de 2013 13:43:11 | El caso de la joven taekwondista de 17 años que se suicidó encierra demasiados enigmas. Un "after" misterioso con jóvenes poderosos. Versiones muy divergentes y acusaciones entre los padres, que están separados.

Jessica Dumont. | Ampliar imagen

La muerte de Jessica Dumont encierra numerosos misterios.

La versión de la madre de Jessica difiere diametralmente de la versión del padre de la joven. Los padres estaban separados desde antes de la muerte de Jessica.

El 12 de julio de 2009 Jessica Dumont de 17 años decidió quitarse la vida.

Jessica era una reconocida taekwondista que participó en competencias internacionales representando a Tucumán. Entre su grupo de amigos se encontraba uno de los hijos del gobernador José Alperovich, también practicante de esa disciplina deportiva.

Su padre, Roberto Dumont, fue sobreseído por el fiscal Guillermo Herrera en la causa que se le seguía por presunta instigación al suicidio.

La acusación había sido vertida por Celine Foissac, madre Jessica y ex esposa de Dumont.

Dumont remarcó que “se me acusa falsamente de asesino y abusador sexual de mi propia hija, lo cual es una absoluta mentira. No es verdad que yo haya humillado física, psicológica o sexualmente a mi hija Jessica”.

Dumont señaló que las pericias psicológicas determinaron que su ex mujer presenta “un estado de desestructuración emocional”, al tiempo que las pericias que le practicaron a él indican que “no se observan elementos psicopatológicos”.

“Mi hija Jessica se suicidó en casa de su abuela materna Andree Marie Altieri y su pareja Guerino Caputo, con un arma cargada que se encontraba arriba de un placard. Ambos conocían la existencia del arma y violaron en demasía el deber de cuidado, previsibilidad, tutela y garantía, al dejar el arma de fuego cargada al alcance de la menor”, sostuvo Dumont.

Según su ex mujer Celine, Dumont un día antes de la trágica decisión de su hija “golpeó a la joven, haciéndola protagonista de un episodio vergonzoso frente a sus amigos, ya que la adolescente se encontraba durmiendo en la casa de una amiga cuando el padre fue a buscarla, y luego de golpearla la obligó a ir a la policía para que le realicen una pericia ginecológica”.

Luego de ir a la policía, Jessica fue llevada a la casa de su abuela, donde se quitó la vida.

Dumont sostiene que no maltrató en ningún momento a Jessica.

Sostuvo que concurrió a una vivienda, en calle Santa Fe 4060, al mediodía del domingo 12 de julio de 2009, para buscar a su hija, ya que no había vuelto a dormir a su casa. Llegó al lugar donde estaba su hija guiado por Romina, una amiga de Jessica. En esa vivienda las chicas habían participado de una fiesta “after” junto a varios amigos.

Dumont relata que ingresó al domicilio, donde se encontraban “varios chicos tomando bebidas, fumando, había cosas raras”. Encuentra a Jessica en uno de los dormitorios. La joven se niega a irse del lugar junto a su padre. Intenta agarrarla para sacarla de la casa, cuando “dos chicos y varias chicas” lo agreden ferozmente.

“Jessica en todo momento pedía por favor que no me peguen, que yo era su papá. Nunca hubo ningún tipo de agresión mía para con Jessica, ni de ella para mí”, afirma Dumont.

Luego logró salir de la vivienda, y en la vereda fue agredido brutalmente otra vez, ante lo cual los vecinos llaman a la policía. “Lo primero que se me pasó por la mente es que mi hija estaba secuestrada o detenida en ese lugar. Al rato salió Jessica. Y luego se llevaron esposado a uno de los chicos, Alvaro Lazzo, que estaba con el torso desnudo en pleno invierno. Al otro, apodado ‘El Guazón’ no lo pudieron sacar.”

“En la comisaría me entregaron a Jessica, a quien lo único que le dije en el auto fue que saliera menos, y que no volviera tarde. A mi me llevaron al Hospital Padilla para que me atendieran de las lesiones. Y Jessica se fue a descansar a la casa de los abuelos.”

Más tarde, Dumont fue llamado de urgencia, para recibir la peor noticia: Jessica se había suicidado, en el departamento de su abuela, ubicado en Salta al 100.

La mamá Celine dice que “semanas después del fallecimiento de Jessica, tres personas con las que ella hablaba, contaron que Dumont abusaba reiteradamente de su hija, secreto que la adolescente no contó a casi nadie”.

Celine inicio la causa contra su marido por lesiones graves, homicidio preintencional, abuso sexual e instigación al suicidio.

Dumont enfatiza que “nunca abusé de mi hija. Desde hace 10 años nunca recibí un buen trato por parte de mi señora. Ella no está bien psicológicamente, yo presenté pruebas de las cosas que dice de mí en Facebook, me hizo amenazas de muerte, me intentaron acuchillar”.

“Pido que se haga justicia, el duelo lo estoy haciendo solo, y tuve que soportar esta humillación social, psicológica, moral. No se quién me va a reparar todo esto”, finalizó Dumont, quien pasó largo tiempo detenido.

El fiscal Guillermo Herrera, que se encuentra a cargo de la causa, pidió el sobreseimiento del acusado.

Por otra parte, Silvina Dumont, tía de Jessica, presentó una denuncia por amenazas contra Celine Foissac, por lo que se le dictó a esta última la prohibición de acercamiento a la denunciante.




| Compartir:
Twitter
| Tamaño texto:
| Enviar:





links