Más de 90 locales gastronómicos han cerrado en la capital tucumana

Jueves 23 de Marzo de 2017, 11:59

Bares y restaurantes son los más afectados.



Enrique Altier, titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), habló sobre la situación que atraviesa el sector a raíz de las políticas económicas que implementa el gobierno nacional.

"La gastronomía es uno de los sectores donde más se sienten los ajustes, porque cuando no hay dinero, la gente lo primero que hace es cortar una salida, una cena, un momento de distracción, lo que ha llevado a la baja en las ventas", señaló.

Según el dirigente, solo en San Miguel de Tucumán han cerrado sus puertas más de 90 establecimientos, "y en el sur de la provincia esta crisis se siente aún más".

Dijo que mientras que la actividad hotelera en la provincia logra mantenerse, "los bares y restaurantes han sufrido muchísimo el ajuste".

Altier informó que "un sueldo promedio de un gastronómico estaría en 12 mil pesos y que las propinas "hace rato que vienen mermando, pero es algo adicional".

Por último, confirmó la adhesión de Uthgra al paro convocado por la CGT. "El 6 de abril vamos a parar y reclamar por los derechos de los trabajadores, a ver si este gobierno de una vez por todas abre los ojos y ve lo que le está pasando a la gente", expresó el dirigente.



Fuente: http://lv12.com.ar/nota/22807/mas-de-90-locales-gastronomicos-cerraron-en-la-capital-tucumana