Con dos operativos superaron los $ 100 millones en contrabando secuestrado

Viernes 24 de Marzo de 2017, 04:44

BULTOS DE ROPA. Los efectivos vigilan todos los elementos secuestrados.



Las fuerzas de seguridad de Tucumán superaron los $ 100 millones en secuestro de mercadería ilegal en menos de un mes con los últimos dos operativos, que se realizaron en Lules y en la ruta 157.

El primer secuestro fue el más voluminoso y ocurrió en el ingreso a Lules, en el suroeste de la capital tucumana. Según las fuentes, allí los efectivos destinados por Gendarmería Nacional decomisaron todos los bultos que llevaba un camión de encomiendas.

El valor total sería de unos $ 17 millones y se pudo saber que la mercadería, en su mayoría ropa, había ingresado al país desde Bolivia.
Con este dato se fortaleció la sospecha de que existe una banda que trafica elementos desde ese país en pequeña escala, los acopia en Argentina y los envía a La Salada.

Desde el Juzgado Federal de Daniel Bejas se ordenó que todos los elementos, incluyendo el camión, quedaran a disposición de la Justicia.

El segundo operativo se dio en la ruta 157 y estuvo a cargo de personal de la Regional Sur.
Los efectivos, al revisar un ómnibus que había salido de Salta y que tenía previsto llegar a Córdoba, encontraron 79 bultos con ropa para venta ilegal. En el colectivo viajaban 42 pasajeros, pero no se dictaron medidas en contra de ninguno.

Estas tareas se sumaron a los tres golpes que se dieron contra el tráfico ilegal desde fines de febrero. En Molle Yaco se secuestró mercadería por $ 30 millones; en Atahona, por $ 25 millones; y en Alderetes, también por $ 25 millones. En esas ocasiones, se detuvo a los choferes.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/723175/actualidad/incautan-mercaderia-17-millones.html