Después de 400 años, Romeo y Julieta vuelven a estar juntos

Viernes 24 de Marzo de 2017, 09:54

Julieta y Romeo.



Por Gustavo Londeix

Primero hagamos una introducción literaria. En 1597 se publicó La Tragedia de Romeo y Julieta, una de las obras más conocidas de William Shakespeare. Allí se cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden seguir adelante con su amor, pero una serie de fatalidades conducen a que se suiciden. El terrible final comienza cuando ella bebe una pócima que la mantendrá en coma 42 horas para engañar a su familia y escapar con su amado. Al verla, Romeo cree que está muerta. No podrá vivir sin ella y bebe un veneno que lo mata en instantes. Cuando Julieta despierta de su coma inducido y ve a su amado muerto, se clava en su corazón una daga, matándose también.

Para la historia pasaron a ser los amantes de Verona, porque en esa ciudad de Italia estaba recreado el trágico amor.
Sus nombres se perpetuaron en el tiempo como sinónimo de relaciones sin final feliz o de relaciones prohibidas.  

Pero más de 400 años después, Romeo y Julieta vuelven a estar juntos. La fotógrafa Cassie Clayshulte, de Carolina del Sur, Estados Unidos, que dirige su propio estudio especializado en producciones de recién nacidos, tomó una foto con una curiosa coincidencia.

En el Hospital Hardeeville, de Carolina del Sur, nacieron un nene y una nena. Con 18 horas de diferencia. Los papás de las criaturas, que nunca se habían visto en su vida, compartían algo: habían contratado a la fotógrafa.

Cuando Cassie empieza su tarea, mira las cunas. Allí están pegadas las actas de nacimiento. Su corazón sonrió cuando vio los nombres de los bebés. Ella se llama Julieta y él Romeo.

Los padres habían decidido los nombres con mucha anticipación a los nacimientos. Pero la elección tenía poco que ver con los amantes de Verona. Los papás de Romeo lo hicieron en homenaje al cantante que admiran: Romeo Santos. Y los papás de Julieta se inspiraron en Jules, uno de los personajes de Psych, una serie televisiva.

La apuesta es saber, si dentro de unos años, Romeo y Julieta serán pareja. Y si el final de la historia es todo lo contrario a la que escribió Shakespeare para los suyos. Sería otro amor para la historia...




Fuente: http://muy.clarin.com/muy-curioso/despues-romeo-julieta-vuelven-juntos-228754.html