Mensaje de diputados del PRO: "Nunca más a los negocios con los DD.HH."

Viernes 24 de Marzo de 2017, 18:07

Los legisladores de Cambiemos también posaron para la foto.



El bloque de diputados del PRO adhirió a la conmemoración del Día de la Memoria posando con dos carteles que generaron críticas por su contenido, por referirse a supuestos negocios con los derechos humanos.

"Nunca más a los negocios con los DD. HH."
y "Nunca más a la interrupción del orden democrático",
dicen los carteles, de izquierda a derecha, sostenidos por los legisladores del oficialismo.

La primera frase remite a un comentario del presidente Macri, quien antes de ser elegido sostuvo que en caso de llegar al Poder Ejecutivo terminaría con "el curro" de los derechos humanos.

El interbloque Cambiemos, es decir los legisladores del PRO y de la UCR, también se sumó a la recordación. Los diputados posaron con otro cartel que sostiene "Los DD.HH. no tienen dueño", y lleva la firma de Cambiemos.

“Consideramos que reivindicar la democracia y hacer frente al autoritarismo, es el camino correcto si queremos salvaguardar los derechos y las libertades fundamentales de todos los argentinos”, dijeron los legisladores oficialistas en un comunicado.

“No hay diferencia de color político para repudiar los actos de violencia y defender los Derechos Humanos, que fueron vulnerados durante la última dictadura cívico-militar”, agrega el comunicado.

Recuerdan los legisladores oficialistas que “este proceso para lograr la verdad y la justicia comenzó en diciembre de 1983 con el retorno de la democracia. La CONADEP y el Juicio a las Juntas se convirtieron en hitos emblemáticos de la historia de nuestro país”.

Los juicios a los represores fueron interrumpidos luego de que durante el gobierno de Raúl Alfonsín se sancionaron las leyes de punto final y obediencia debida. Se reanudaron durante el gobierno de Néstor Kirchner cuando las leyes fueron derogadas, luego de que se declararon inconstitucionales.

“Los Derechos Humanos no corresponden a un gobierno o partido político, ni deben ser utilizados para realizar negocios personales, sino que son transversales a todos y son de todo el pueblo argentino. Por ello sostenemos que los Derechos Humanos no tienen dueño”,
dijeron los legisladores.

Y  reclamaron “tener memoria para lograr la verdad y la justicia imprescindibles para que el orden democrático no vuelva a quebrarse NUNCA MÁS”.
 

Fuente: http://www.bigbangnews.com/politica/El-polemico-mensaje-de-diputados-del-PRO-Nunca-mas-a-los-negocios-con-los-DD.HH.-20170324-0014.html