Stolbizer detectó tres propiedades que los Kirchner nunca habían declarado

Sábado 25 de Marzo de 2017, 11:32

Son tres departamentos que no figuran ni en la AFIP ni en la Oficina Anticorrupción.



Impulsora de las causas Hotesur y Los Sauces, Margarita Stolbizer avanza en sus investigaciones contra la ex presidenta Cristina Kirchner y su familia. Tras pedir los procesamientos de la ex mandataria y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner en esta última causa, ahora la diputada del GEN detectó propiedades que nunca habían declarado.

Se trata de tres departamentos ubicados en la capital de Santa Cruz, Río Gallegos, que jamás habían sido declarados en la AFIP ni en ningún organismo de control, como la Oficina Anticorrupción. A partir de estos hallazgos la diputada se presentará el lunes ante la Justicia para ampliar su denuncia en ambas causas.

"Únicamente se declaró un local ubicado en la planta baja del inmueble sito en la calle Alcorta 99 (esquina Chacabuco), pero no los tres departamentos que se ubican sobre el mismo", advierte la denuncia. Se trata de un terreno que el ex presidente compró el 30 de junio de 1982, al final de la dictadura militar, sobre el que se construyeron el local y los departamentos, y cuya valuación fiscal es de tan sólo $ 54.718.

Al igual que otras propiedades de los Kirchner, los recientemente descubiertos pertenecían a la sucesión de Néstor Kirchner -intervenida por orden del juez federal Claudio Bonadio- y por la cesión de derechos que hizo Cristina actualmente están a nombre de sus hijos, Máximo y Florencia.

En esta causa se analiza si los empresarios K Cristóbal López y Lázaro Báez pagaron coimas a los Kirchner a través de alquileres, a cambio de beneficios con contratos del Estado y si los Kirchner lavaron dinero por medio de estas operaciones. Estos tres departamentos que descubrió la abogada de la diputada, Silvia Martínez, "fueron alquilados por diferentes empresas de Lázaro Báez hasta fines de 2015", indica la denuncia.
 

Fuente: http://tn.com.ar/politica/stolbizer-detecto-tres-propiedades-que-los-kirchner-nunca-habian-declarado_781612