Los alimentos que nunca debes comer con el estómago vacío

Lunes 24 de Abril de 2017, 08:22

Cuando te levantas por la mañana existen algunos alimentos que no son recomendables para comer



Seguro que miles de veces has escuchado que el desayuno es la comida más importante del día, pero, en la mayoría de las ocasiones, te levantas y tomas lo primero que encuentras para saciar tu hambre después de no haberte llevado nada a la boca desde la cena. Sin embargo, esto puede ser un grave problema para tu salud, ya que no todos los alimentos son aptos cuando estás con el estómago vacío. Incluso algunos saludables se vuelven peligrosos en ayunas. Te los presentamos en esta galería para que los evites a primera hora de la mañana.

- Bananas: Comer bananas con el estómago vacío puede incrementar de manera notable los niveles de magnesio en la sangre, lo cual resulta muy perjudicial para la salud del corazón.

- Cítricos: los cítricos son otras frutas que también debes evitar a primera hora de la mañana ya que, al ser ácidos, pueden causar problemas de reflujo y estomacales.

- Verduras crudas: los vegetales crudos causan mucha acidez, flatulencias y hasta dolor abdominal cuando son consumidos en ayunas. Además, no podrás aprovechar su abundante fibra.

- Hojaldre: el hojaldre se encuentra en muchos productos de bollería como los croissants o las napolitanas y suelen ser un desayuno o merienda habitual cuando tenemos el estómago vacío. Sin embargo, contienen levadura, un tipo de microbio que irrita las membranas del estómago causando gases.

- Dulces y chocolates: el exceso de azúcar aumenta la carga de trabajo del páncreas al subir los niveles de insulina. Un efecto que se ve incrementado cuando estás en ayunas, por lo que hay que evitar los chocolates y los dulces con el estómago vacío.

- Golosinas: con las golosinas ocurre exactamente lo mismo que con los dulces y los chocolates. Hay que destacar también que, convertir en un hábito diario el tomar azúcar en ayunas, puede conducir a una diabetes.

- Refrescos: los refrescos en ayunas reducen el flujo de sangre hacia el estómago, lo que se traduce en un metabolismo más lento. Además, son ricos en azúcar.

- Especias: las comidas con muchas especias o picantes pueden irritar las mucosas del estómago y aumentar la producción de ácido gástrico. Además, también dificultan la digestión.


Fuente: https://es-us.vida-estilo.yahoo.com/debes-comer-est%C3%B3mago-vac%C3%ADo-slideshow-wp-151555065.html