Criatura de siete metros de largo vive en volcanes submarinos

Domingo 23 de Abril de 2017, 11:52

Captura de pantalla.



Después de dos años, un equipo de científicos ha regresado a uno de los cráteres submarinos más activos de la Tierra que se encuentra cerca de las Islas Salomón.

Según un video publicado en YouTube, confirmaron la existencia de uno de los seres vivos más extremos del planeta.
 
En 2015, estos mismos hombres se habían topado ya con la rara especie de tiburón dentro del volcán Kavachi, y ahora obtuvieron más información sobre la vida de esta criatura.
 
Brennan Phillips, Alistair Grinham y Matthew Dunbabin enviaron al lugar robots submarinos especialmente construidos para este proyecto. Estos aparatos han evitado cualquier tipo de peligro para los investigadores.
 
Los robots han permitido captar imágenes de uno de esos escualos, un tiburón dormilón del Pacífico, el avistamiento más meridional de esa especie nunca antes documentado.
 
El animal fue bautizado como "Sharkcano"; mide aproximadamente siete metros y para los científicos es algo sorprendente como esa especie puede sobrevivir cerca del cráter. "Ahí no debería haber ningún ser vivo, excepto bacterias", señala Phillips.
 
En el Kavachi existen altos niveles de ácido sulfúrico y aguas turbias, lo que hace más interesante para los científicos analizar a este ser marino.

MIRA MAS ABAJO LOS VIDEOS:





 


Fuente: http://larepublica.pe/tendencias/868047-youtube-misteriosa-criatura-de-siete-metros-de-largo-vive-en-volcanes-submarinos