"Cristina robaba pero teníamos para comer, hoy tenemos que laburar"

Domingo 23 de Abril de 2017, 12:22

Esas pocas palabras que se viralizaron remiten a los letales gobiernos que perpetuaron su poder con la fórmula “Pan y circo”, incendiaron la democracia y sabotearon nuestro destino.



"Cristina robaba pero teníamos para comer. Hoy tenemos que laburar día a día para tener algo" cuenta una militante que pide por la liberación de Milagros Sala.

La definición, viralizada en los últimos días en las redes sociales, más que preocupar, espanta. Espanta porque es una definición de la verdadera tragedia argentina. Porque es muchísimo más que una anécdota. Que una palabras dejadas caer en las redes sociales.

La brutal y sangrante herida histórica que separa nuestro destino: los largos años –¡décadas!– de interesados y descarados gobiernos populistas, y los casi siempre fracasados esfuerzos por hacer de este país el que soñaron los nativos y también los desesperados inmigrantes que llegaron en oleadas: una nación ver-da-de-ra-men-te republicana, democrática y justa, no sólo bajo las reglas de su Constitución y de las leyes. Esencialmente, la vida y el destino que dicta la moral.

"Pan y circo", la fórmula que nació en boca de muchos emperadores romanos se prolongó a través de los siglos y hasta nuestros días. Y en este, nuestro país, se encarnó para muchos gobiernos como la única forma rentable de conservar el poder. A veces con dictaduras militares, otras con ficciones, disfraces de democracia.

Indigna, duele, pero define los años de pan y circo. De la destrucción de la cultura del trabajo. Del reparto indiscriminado de planes sociales… pagados por lo que sí trabajan. De la exangüe economía que dejó a su paso.

Mirá el video:



Fuente: http://www.infobae.com/sociedad/2017/04/23/cristina-robaba-pero-teniamos-para-comer-hoy-tenemos-que-laburar-la-increible-frase-que-encierra-el-largo-drama-argentino/