Paraguay: grupo comando dinamita una bóveda y se roban U$S 40 millones de Prosegur

Lunes 24 de Abril de 2017, 11:24

Los delincuentes eran al menos 30 y su objetivo era la bóveda de la empresa Prosegur



Los delincuentes eran al menos 30 y su objetivo era la bóveda de la empresa Prosegur, que tiene su sede en Ciudad del Este, Paraguay. 

Con granadas, fusiles y explosiones con dinamita para cubrir su huída lograron escapar con 40 millones de dólares. "Esto fue una guerra que duró más de tres horas", describió Mariana Ladaga, periodista de ABC Paraguay.

El violento asalto empezó apenas pasada la medianoche y el grupo comando tenía todo tipo de armas, incluso fusiles antiaéreos, para conseguir el millonario botín. "Fue un ataque de película", sostuvo la periodista y señaló que dinamitaron la bóveda y prendieron fuego 14 autos en las principales calles de la ciudad para "desviar la atención de la policía".

El lugar de la explosión (ABC)

El lugar de la explosión


En el enfrentamiento mataron a un policía y hubo otras cinco personas, en su mayoría civiles, que resultaron heridas. Ladaga afirmó que fue "una guerra entre los delincuentes y la policía" que se extendió durante más de tres horas y sembró el terror entre los vecinos de la zona. "Se escondían cuerpo a tierra para esquivar las balas", dijo. "Volaron una casa entera para llegar a la bóveda".

Se escucharon al menos cinco explosiones en la zona

Se escucharon al menos cinco explosiones en la zona



Fuente: http://tn.com.ar/internacional/con-granadas-y-fusiles-un-grupo-comando-robo-40-millones-de-dolares-en-paraguay_788011