Cristina: "Macri ahogó financiera y económicamente a Santa Cruz"

Lunes 24 de Abril de 2017, 12:22

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que este año el Ejecutivo nacional dio a la provincia “1.500 millones de pesos en asistencia financiera”.



La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra el Gobierno nacional para justificar la situación de la provincia de Santa Cruz, gobernada por su cuñada Alicia Kirchner y desde hace más de 25 años por el peronismo, y afirmó que el gobierno de Mauricio Macri “ahogó financiera y económicamente” a la provincia durante sus primeros 16 meses de gestión.

La ex mandataria dedicó 20 twitts, publicados en un plazo de dos horas, y a su argumento lo sostuvo en base al contenido de un artículo periodístico que publicó el diario Página 12, con el título “El ahogo macrista a Santa Cruz”.

Poco antes de la sucesión de twitts de la ex presidenta, el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, había afirmado que este año el Gobierno nacional dio a la provincia “1.500 millones de pesos en asistencia financiera”, y había atribuido el déficit de Santa Cruz a la mala gestión de una sucesión de gobiernos, acompañado por el crecimiento del empleo público.

En sus twitts, la ex mandataria atribuyó los problemas de Santa Cruz al “freno de la obra pública”, a la “disminución de la actividad de YPF”, y a que “el año pasado la provincia recibió un 85% menos de asistencia que en 2015”.

Mirá la publicación: