Cano: "Acá no hay un trabajo serio”

Lunes 24 de Abril de 2017, 12:56

José Cano. Foto: Lo Primeros



El gobernador Juan Manzur pidió un ATN (Aportes del Tesoro Nacional) de 600 millones de pesos para asistir a los miles de tucumanos afectados por las inundaciones, pero desde Nación rechazaron el envío hasta que la Provincia no presente los proyectos ejecutivos de los trabajos que se realizarán con ese dinero.

“Acá hemos tenido el Plan Pre Lluvia, Emergencia Hídrica desde 2003, Plan de Sistematización de Cuencas... y cuando uno va al interior la gente reclama porque no se mantienen los cauces, no hay un trabajo serio
”, cuestionó el coordinador del Plan Belgrano José Cano, reiterando que la Provincia tiene hoy una oportunidad histórica de contar con financiamiento nacional de obras de infraestructura trascendentes.

Entre esos trabajos se encuentran, recordó, los diques Potrero del Clavillo y El Naranjal, el último aún espera la firma del gobernador Juan Manzur, que se licitarán próximamente, incluyendo una inversión de mil millones de dólares, el 80% será financiado por Nación.

Cano detalló que también están próximos a licitar obras en rutas, para mejor la accesibilidad a la capital tucumana por San Cayetano, y otra en la zona de Trancas. Esperan además poder, en el último trimestre del año, convocar a licitación para la autopista Tucumán-Termas.

Todas estas tareas se sumarán a las que definan en el trabajo interdisciplinario que vienen llevando acabo Provincia, Nación, la UNT y la UTN para mitigar las inundaciones en el sur. En este sentido Cano pidió un trabajo en conjunto y coordinado y rechazó diferencias por cuestiones políticas, aunque sí reconoció que lo político “siempre se cuela”.