Creen que La Cámpora habría vendido armas del ejército argentino al grupo comando que atacó Ciudad del Este

Lunes 24 de Abril de 2017, 14:18

Millones de municiones y explosivos desaparecieron de una fábrica militar administrada por La Cámpora. Podrían haber sido usados por el grupo comando en Ciudad del Este.



En Septiembre del año pasado, el gobierno de Mauricio Macri denunció que encontraron una importante falta de municiones y explosivos en una fábrica militar de Santa Fé.

Leé también: Confirman que "La Cámpora" vendía armas y balas en el mercado negro

El establecimiento era administrado por La Cámpora. Se comprobó que faltaban "millones" de dispositivos explosivos, municiones y armas. "Podríamos hablar de desidia o impericia de la anterior gestión, pero hay elementos para pensar también que hubo corrupción en un tema sumamente sensible por la posible derivación de estos elementos a bandas criminales", aseguró un funcionario nacional. "Todo indica que el armamento fue vendido en el mercado negro a grupos delictivos".

Hoy, un hecho insólito ocurrió en Ciudad del Este, Paraguay, cuando un grupo comando irrumpió en una bóveda del grupo Prosegur y robaron 40 millones de dólares.

El asalto, catalogado como "de película", fue ejecutado por casi 50 personas que se encontraban equipadas con armamento militar. Investigadores manejan la hipótesis de que estas armas habrían sido adquiridas ilegalmente en Argentina.

Leé también: Paraguay: grupo comando dinamita una bóveda y se roban U$S 40 millones de Prosegur