Cano le pide a la Provincia que habilite el convenio para el dique El Naranjal

Lunes 24 de Abril de 2017, 16:25

Cano en Los Ralos



El ministro coordinador del Plan Belgrano, José Cano, le pidió a la Provincia que acelere el convenio para avanzar con la construcción del dique El Naranjal.

Cano aseguró que "el proceso se encuentra paralizado desde hace más de 30 días e impide avanzar con la decisión de llamar a licitación esa obra junto con el dique Potrero del Clavillo en Catamarca".


“La decisión del presidente Mauricio Macri es financiar y acompañar todas aquellas obras que permitan resolver de fondo el problema de la inundaciones en Tucumán. El Naranjal y Potrero del Clavillo son dos obras que ya están incluidas en el Presupuesto 2017 y que permitirían controlar las cuencas del Gastona y del Medina. Le pedimos al gobernador Juan Manzur que acelere el trámite del convenio para construir un dique en Concepción que será clave para toda la región. Debemos concentrarnos en hacer lo que tenemos que hacer”, dijo.

La referencia del titular del Plan Belgrano es para el convenio por el que se tramita el proyecto ejecutivo para la construcción del dique El Naranjal, complementario del dique Potrero del Clavillo en un complejo multipropósito impulsado por Nación para Tucumán y Catamarca. El expediente se encuentra en análisis de la Provincia hace más de 30 días, luego de un compromiso asumido por el gobernador Juan Manzur con su par de Lucia Corpacci y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Cano realizó declaraciones durante una recorrida a la Textil Escalada en la localidad de Los Ralos. El funcionario, quien estuvo acompañado por Tobías Gordillo responsable local de la gerencia de Empleo, aseguró que "no es saludable la polémica que plantea el gobierno provincial sobre una supuesta discriminación para con Tucumán".

“Lo importante es gestionar, encontrar soluciones y es eso lo que estamos haciendo los funcionarios nacionales que somos de la provincia. Hoy visitamos esta fábrica textil que es un símbolo del compromiso por el trabajo y la producción. La Nación está acompañando a estas 42 mujeres que son ejemplo de lucha con su trabajo diario y lo estamos haciendo a lo largo y ancho del país con muchos otros emprendimientos. Manzur dice que el gobierno de Macri no lo acompaña, desde el lanzamiento de un centro del programa “Argentina Trabaja” que financia el Estado nacional. No es serio. Los tiempos que vive el país necesitan de responsabilidad, se acabaron los cheque en blanco”, precisó.

Desde el Plan Belgrano, se confirmó el arribo a la provincia de Pablo Bereciartua. El secretario de Recursos Hídricos de la Nación trabajará este miércoles con la comisión mixta de la que también participan funcionarios provinciales y representantes del Ejército Argentino. “El presidente pidió un plan de trabajo para evitar nuevas inundaciones en La Madrid y eso estamos haciendo. En 90 días esperamos tener el proyecto definido. El desafío es trabajar juntos, pero con la convicción de que cada uno tiene su responsabilidad en la ejecución de las obras”, concluyó Cano.