Detienen por corrupción al ex jefe de la Policía porteña, José Potocar

Martes 25 de Abril de 2017, 10:35

El desplazado comisario está imputado en una causa por pedido de coimas en la comisaría 35 de la Policía Federal.



El desplazado jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, José Potocar, quedó detenido tras presentarse en los Tribunales. La orden fue efectivizada por el juez Ricardo Farías. Ex jefe policial está acusado de cobrar coimas cuando estaba a cargo de la comisaría 35 de la Policía Federal.

Potocar fue apartado de la jefatura policial por orden del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta el sábado pasado. Luego de presentarse ante los Tribunales para declarar en el expediente donde se encuentra sospechado por corrupción en la Comisaría 35, quedó detenido.

El jefe de la Policía porteña acudió acompañado por su abogado, su esposa y sus dos hijos. Luego, tal como había solicitado ayer el propio fiscal José María Campagnoli, fue esposado. Hoy mismo podría declarar ante el juez de la causa, Farías. Se sospecha que Potocar formaba parte del entramado de cobro de coimas para mafias de trapitos.

Su nombre fue involucrado en la investigación por parte de varios testigos por la presunta mafia de las comisarías de Núñez y Saavedra. Además del tema de los trapitos, se investiga el pago de coimas de comerciantes de la zona a cambio de seguridad especial en la zona.

Antes de ser detenido, Potocar ofreció la última entrevista antes de ser detenido, con Marcelo Longobardi en radio Mitre. Allí aseguró que no quedaría detenido, se largó a llorar y volvió a intentar defender su inocencia. “Construí una carrera. ¿Y qué hizo el Gobierno? ¿No estudió mi legajo?”, se preguntó el comisario.

"Me siento totalmente sorprendido. Lo único que hacen es estigmatizarme. Hasta hace cuatro meses ni estaba en la investigación, y ahora que soy Jefe de policía aparezco", señaló Potocar. "Soy inocente", había dicho hoy el comisario. 


Fuente: http://www.bigbangnews.com/politica/El--ex-jefe-de-la-Policia-de-la-Ciudad-Jose-Potocar-quedo-detenido-por-corrupcion-20170425-0009.html