Salta: le hicieron "el cuento del tío" por teléfono y le sacaron todos sus ahorros

Martes 25 de Abril de 2017, 13:35

A una mujer de 76 años le hicieron el cuento del tío. Ocurrió el sábado pasado en horas de la tarde en el macrocentro salteño.



Una señora de 76 años, quien reside en calle Santiago del Estero de la capital de Salta, recibió el llamado telefónico de una mujer, quien se identificó como su hija. Le dijo que por su casa iba a pasar la secretaria de un contador del Banco Nación para retirar sus ahorros porque tenía que cambiar los billetes.

A los pocos minutos se presentó en el domicilio una mujer, quien explicó que se llamaba Carolina y hasta le dio su número de celular para generar confianza.

Es así que la señora le entregó todos sus ahorros entre pesos, euros y dólares, sumando un total de 145 mil pesos.

Una vez que se retiró la mujer, quien llevaba en sus dedos muchos anillos de oro y plata, llamó a su hija preguntándole cómo le fue con los trámites. Ahí descubrió que había sido engañada, realizó la denuncia correspondiente y comenzó una investigación, según confirmó Radio Salta AM 840.

La policía sospecha que alguien cercano a la mujer podría haberla delatado para que la estafa se concretara, claro que no se descarta ninguna hipótesis y todo es motivo de investigación.

Fuente: http://www.eltribuno.info/salta/nota/2017-4-25-11-24-45-concretaron-una-estafa-telefonica-por-mas-de-140-mil-pesos